Cómo pulir y limpiar los rines del auto
, , , ,

Consejos para pulir y limpiar los rines del auto de una manera eficiente

Aprende a limpiar correctamente los rines del auto para que queden como nuevos

/febrero 19, 2021

Sin dudarlo, los rines del auto son uno de los atractivos y elementos que más llaman la atención de la gente. Y si no están en perfectas condiciones pueden dañar la imagen del vehículo.

Desgraciadamente, los rines están expuestos a sufrir daños sumamente notorios por la posición en la que se encuentran y por el material con el que están hechos.

Es muy importante que sigas los siguientes consejos para pulir y limpiar este elemento.

Consejos para pulir y limpiar los rines del auto

Los rayones de los rines del auto, suceden cuando el conductor no es lo suficientemente cuidadoso para estacionarse en lugares en donde las banquetas están en malas condicione o sumamente altas y por partículas del asfalto que rayan el rin.

Para alargar la vida de los rines del auto, a continuación, les daremos algunos tips que podrían beneficiar la imagen del vehículo de una manera práctica y sencilla.

RETIRAR LAS TAPAS Y REMOVERLOS DEL VEHÍCULO

Si es posible, antes de comenzar con la rutina de limpieza, se sugiere quitar las tapas y los rines del vehículo para poder limpiarlos y pulirlos de una manera óptima.

RETIRAR LA SUCIEDAD Y EXCESO DE POLVO CON AGUA

Una vez que se tengan los rines fuera del vehículo, es importante lavarlos perfectamente bien con agua. Después de quitar todo el exceso de polvo con agua, se recomienda pasar una esponja enjabonada y tallar el rin. Al finalizar, vuelva a enjuagar perfectamente bien con agua.

Te puede interesar: ¿Frenar o no frenar en curva? Todo lo que tienes que saber

APLIQUE AEROSOL LIMPIADOR

Aplicar aerosol limpiador en los rines del auto, ayudará a que el aluminio retome su propio color. Déjelo actuar 20 minutos aproximadamente.

LIJE LAS ZONAS CON IMPERFECTOS

Una vez que se haya recuperado el tono metálico que tanto caracterizaban tus rines cuando estaban nuevos, entonces llegó el momento de lijarlos y quitar los rayones. Esto se podrá realizar con una lija de 400 granos o una almohadilla de espuma flexible de buena calidad.

Intente sacar todo el brillo necesario y eliminar la oxidación. Al finalizar este paso, remueva el aerosol con un paño.

pulir y limpiar los rines del auto

OCUPAR PULIDOR EN LÍQUIDO O PASTA

Es importante comprar un buen pulidor de rines en líquido o pasta. Aplíquelo en las zonas más defectuosas y con movimientos suaves en la misma dirección trate de ir borrando los rayones que afectan la imagen de los rines del auto.

QUITAR EL EXCESO CON ALGODÓN

Para quitar el exceso de pulidor, ocupe un paño de algodón y remuévalo con los mismos movimientos con los que lo aplicó.

Con estos sencillos pasos, podrás limpiar y pulir los rines de tu vehículo para dejarlos como nuevos.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Fotos: Youtube

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas