BMW i4, i4 M50 e iX
, , , ,

El trío eléctrico de BMW: i4, i4 M50 e iX, ¡con un BMW iX M60 en 2022!

El 1 de junio, BMW presentó de manera virtual su ofensiva totalmente eléctrica. Además del BMW iX y BMW i4, los cuales representan la nueva era de electromovilidad para el fabricante, mostró el primer...

/junio 1, 2021

El 1 de junio, BMW presentó de manera virtual su ofensiva totalmente eléctrica. Además del BMW iX y BMW i4, los cuales representan la nueva era de electromovilidad para el fabricante, mostró el primer modelo BMW M 100% eléctrico: BMW i4 M50.

Por si fuera poco, dio un pequeño vistazo del BMW iX M60, el primer modelo eléctrico M en el segmento SAV o Sport Activity Vehicle (que hace referencia a un todocamino de estilo más deportivo o coupé, de líneas dinámicas y agresivas). Este modelo llegará en 2022 con 440 kW / 600 hp, según cifras preliminares.

En un formato de prueba de manejo por parte de una periodista automotriz, en la presentación virtual la marca dio un adelanto de la experiencia de conducción y al interior de su trío eléctrico: BMW i4, BMW i4 M y el iX, los cuales comenzarán producción este año.

Como la electrificación, la digitalización y la sustentabilidad son los principales enfoques de la estrategia a futuro de BMW, también hubo un leve recorrido por la planta Dingolfing, la cual es prueba de la sustentabilidad de la compañía, no sólo en sus procesos de producción, sino en el ambiente local. Esto es porque, a un lado de la planta, se localiza el río Isar, donde producen la energía y la electricidad para la producción del iX.

De manera similar producen la energía para el i4 en Munich, con energía hidroeléctrica que se obtiene a un lado de la planta. Esto, en palabras de la marca, significa energía local para producción local con recursos renovables. Adicionalmente, en la planta de Dingolfing, producen todo el motor y la batería. No utilizan tierras raras en el motor y utilizan níquel reciclado en las baterías, gracias a que reciclan materiales y lo reusan en las baterías.

Lee también: ¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

BMW i4 e iX

BMW iX

Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group. Con base en la presentación, presume de un manejo suave, cuenta con un rango de hasta 630 km de autonomía, y lo mejor es que en muchos mercados ya se puede ordenar.

Destaca por ser espacioso al interior, integrando un gran techo de vidrio, el cual puede configurarse para ser transparente (y dejar pasar la luz), o en modo opaco para mayor privacidad. De la misma manera, hay muchos menos botones y controles, gracias al BMW iDrive y el BMW Operating System 8.

Así como el asistente personal, la tecnología es “intuitiva y perceptible, pero no visible”, a lo que la marca denomina “Shy Tech” (tecnología tímida). Adicionalmente, cuenta con avanzados sistemas de seguridad, además de que cada vez ofrecerá más asistencias a la conducción.

bmw ix

Lee también: El eléctrico IONIQ 5 de Hyundai presentado en Estados Unidos

En marzo, la marca compartió dos variantes: el BMW iX xDrive50, con un sistema de propulsión que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, con una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y acelerando de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos; y el BMW iX xDrive40, con una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo acelerando de 0 a 100 km / h en 6 segundos.

BMW iX xDrive50 tiene un rango de más de 600 kilómetrosy el BMW iX xDrive40 de más de 400 kilómetros. En ambos casos, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Cabe destacar, que BMW iX cuenta con una alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado utilizado. El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. También utiliza redes de pesca recuperadas para los revestimientos del piso y tapetes.

¿BMW iX M60? Te compartimos las imágenes de este modelo M mostradas durante la presentación, como adelanto a su presentación en 2022.

BMW iX M60 2
BMW iX M60 1

Lee también: EV6 2022, el primer crossover eléctrico de KIA

BMW i4

El BMW i4 es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico, el cual llegará al mercado en 2021 y ya se puede ordenar en mercados europeos. Estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590 km (WLTP), con una potencia de hasta 390 kW / 530 hp, acelerando de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Además, incluye un modelo M Performance.

BMW I4 2

El BMW i4 eDrive40 fue presentado en un color blanco con acabados azules, mientras que el BMW i4 M50 cuenta con el color azul Frozen Portimao Blue (característico de los autos M) con elementos en Frozen Grey, que va de la mano con la fibra de carbono.

El BMW i4 40 está inspirado en el Vision Next 100, del cual tomaron los temas de diseño del frente y la parte trasera. Por su parte, con el i4 M50 es la primera vez que combinan un “i” con un “M”, es decir, la tecnología innovadora con el performance, ofreciendo hasta 544 hp en el tope de gama.

BMW i4 M50 2

Al interior, cuenta con la pantalla curva del iX, que está orientada al conductor. Los modos de manejo se acompañan con temas de colores en la pantalla. Por ejemplo, el Eco-Pro Mode muestra un diseño de arte en azul, relacionado con la calma. Mientras que el Sport Boost Mode es en color rojo. Por último, los asientos cuentan con reposacabezas integrados, característico de los modelos M.

BMW i4 M50 2

¿Qué te parecen?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

BMW será eléctrico, digital y circular, y MINI será 100% eléctrico en 2030

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas