BMW i4
, , ,

BMW será eléctrico, digital y circular, y MINI será 100% eléctrico en 2030

BMW Group no volverá a ser igual... pero será mucho mejor

/marzo 17, 2021

La Conferencia Anual de BMW Group dejó claro que la marca está en proceso de una profunda transformación hacia un futuro eléctrico, digital y sostenible.

Para empezar, se reveló el próximo BMW i4, un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico que se lanzará tres meses antes de lo previsto. Este modelo incursionará al mercado durante el 2021, incluido un modelo M Performance. A su vez, estará disponible en diferentes versiones que cubren rangos de hasta 590 km (WLTP) y hasta 300 millas. Con una potencia de hasta 390 kW / 530 CV, el BMW i4 puede acelerar de cero a 100 km / h en 4 segundos.

Esto es sólo una probada de lo que viene. No sólo busca la neutralidad climática en 2050, sino que BMW sea el automóvil eléctrico más ecológico del mundo. La marca asegura que sus autos siempre tendrán la menor huella de carbono general. De esta manera, el lujo y la sostenibilidad van de la mano.

Además de la presentación del nuevo sistema operativo iDrive y el BMW Operating System 8, instalado por primera vez en el nuevo BMW iX, la compañía compartió datos importantes con respecto a su estrategia de transformación.

BMW i4

Eléctrico, digital, circular: transformación en tres fases

– La primera fase implicó ser pionera en movilidad eléctrica con el Proyecto i, adoptando la nueva tecnología y, en última instancia, transfiriendo el conocimiento eléctrico a la producción en serie.

La segunda fase de la transformación comenzó con la opción de elegir el tipo de tren motriz preferido, desde motores de combustión hasta energía totalmente eléctrica, en un mismo modelo.

La tercera fase de transformación entrará en vigor a partir de 2025, momento en el que la gama de productos de BMW Group se reajustará sobre la base de Neue Klasse.

Neue Klasse

Se caracterizará por tres aspectos clave: una arquitectura de software y TI completamente redefinida; una nueva generación de transmisiones y baterías eléctricas de alto rendimiento; y un enfoque nuevo de la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del vehículo.

– Los modelos Neue Klasse proporcionarán así una experiencia de usuario novedosa y serán capaces de personalizar el sistema operativo de un vehículo para adaptarse a las principales regiones del mundo, proporcionando actualizaciones continuas.

– El diseño aerodinámico del Neue Klasse estará dirigido a vehículos eléctricos con proporciones que difieren del pasado, incluido un interior más espacioso.

– La nueva generación de trenes de potencia se basará en módulos escalables capaces de cubrir todos los segmentos del mercado y variantes. Un tren motriz eléctrico basado en la pila de combustible de hidrógeno también es una opción distinta en el futuro.

Visión en los siguientes años

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW señaló:

BMW iX es el buque insignia de innovación y tecnología, el cual habilitará todos los vehículos futuros. Tiene una autonomía de hasta 600 km según WLTP; tiempos de carga breves, un espacio de descubrimiento único, repleto de tecnología que no puedes ver ni sentir. A esto lo llamamos tecnología tímida. Todo es intuitivo, simple y parecido a un humano.

– Para finales de este año, su objetivo es haber entregado más de un millón de vehículos electrificados a los clientes desde 2013.

– En 2023 ofrecerá 13 modelos totalmente eléctricos. Para este año ofrecerán al menos un modelo totalmente eléctrico en todos los segmentos clave, desde el segmento de los autos compactos hasta la clase de ultra lujo. Al final de la Fase II de su transformación, tendrán modelos eléctricos para todas sus series principales, cubriendo aproximadamente el 90% de los segmentos. Con miras a las regulaciones, incluso podrían atender ciertos segmentos exclusivamente con modelos totalmente eléctricos.

– Para fines de 2025, habrán entregado alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a los clientes.

– Para 2030, al menos el 50% de las ventas globales serán completamente eléctricas. Durante los próximos diez años, lanzarán un total de aproximadamente diez millones de vehículos totalmente eléctricos a las carreteras.

Lo nuevo en el MINI Countryman

MINI será la primera marca de BMW Group en ser completamente eléctrica porque es perfecto para la ciudad y para la movilidad eléctrica. Lanzarán el último modelo con una variante de motor de combustión en 2025. A principios de la década de 2030, MINI será exclusivamente eléctrico.

– También vendrán productos totalmente eléctricos de Rolls-Royce.

– El año que viene, la compañía lanzará una pequeña serie del BMW i Hydrogen NEXT. También venir como un vehículo de producción.

– Para 2022, cada una de las cuatro plantas de vehículos alemanas producirá al menos un vehículo totalmente eléctrico.

– La compañía se enfoca en toda la cadena de valor, no sólo en las emisiones locales de los vehículos. Han llegado a un acuerdo con los proveedores de que sólo utilizarán energía verde para producir celdas de batería.

– La digitalización, la electrificación y la sostenibilidad son las características definitorias de Neue Klasse. Además de «la movilidad eléctrica primero», Neue Klasse también aspira a ser «primero digital». En otras palabras: BMW se está volviendo eléctrico, digital y circular.

– Para 2030, el Grupo tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono generadas por sus vehículos en la fase de uso en un 40% por kilómetro conducido.

– El futuro de nuestro planeta exige circularidad. Pasar de un enfoque que da por sentado las materias primas a la primacía de los materiales secundarios.

– La digitalización sirve a la humanidad. Debe ser humano y se volverá aún «más humano».

BMW i4

Menos combustión

Adicionalmente, Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas, señaló:

“Para 2025, ya no se ofrecerá hasta el 50% de nuestras variantes actuales de transmisión. Ya redujimos nuestra gama de motores diésel y de gasolina en casi un 30% en los últimos años.” También señaló que las ventas de los vehículos electrificados ascendieron a casi 193 mil unidades.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

BMW México entrevista a José Casas, el primer diseñador mexicano de la marca en Alemania

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas