dormir auto 3
, ,

Acciones comunes en el auto que pueden ser mortales y pocos lo saben

El problema es que nadie lo lee...

/octubre 6, 2020

¿Te has puesto a leer el manual de propietario de tu auto de principio a fin? Pocos lo hacen. Y es que generalmente recurren cuando tienen alguna duda, lo cual ocasiona que pasen por alto cosas importantes, que, literalmente, son de vida o muerte.

Uno de los peores consejeros es hacer las cosas basándose en lo que hacen los demás. Como verás a continuación, las siguientes acciones son tan comunes, que pareciera que estamos exagerando. Pero tan es cierto que pueden ser mortales, que extraímos la información directamente del manual del propietario de Chevrolet.

dormir asiento 2

Reclinar el asiento

Si ocurre un accidente, los ocupantes delanteros en asientos reclinados pueden perder los beneficios de protección del respaldo y los cinturones de seguridad al deslizarse debajo del cinturón o al ser impulsados hacia el cinturón de seguridad en una posición incómoda.

Posición del cinturón de seguridad debe estar apretado y bajo, sobre las caderas y huesos de la pelvis (no en el abdomen, donde el cinturón de seguridad podría causar lesiones en un accidente). Esto es particularmente importante para mujeres embarazadas.

aire-acondicionado-ahorra-gasolina

Aire acondicionado o sistema de calefacción

No duerma en un vehículo con el aire acondicionado o con el sistema de calefacción encendido. Puede causar daños graves o la muerte debido a una baja en el contenido de oxígeno y/o temperatura corporal.

sabes cómo funcionan las bolsas de aire

Bolsas de aire

No conduzca el vehículo después de que se haya desplegado una o más bolsas de aire. Conducir un vehículo después que se haya desplegado una bolsa de aire sin servicio autorizado puede resultar en lesiones severas y muerte.

dormir asiento 2

Cabecera asiento del conductor

Solamente conduzca con la cabecera colocada en la posición apropiada. Remover o ajustar inadecuadamente las cabeceras puede resultar en daños graves a la cabeza y al cuello en caso de una colisión. Asegúrese que las cabeceras se reajusten antes de conducir.

cajuela

Cajuela entreabierta

No conduzca con la tapa de la cajuela abierta o entreabierta, por ejemplo, cuando transporte objetos voluminosos, ya que los gases tóxicos de escape, que no se pueden ver u oler, podrían entrar el vehículo. Esto puede causar pérdida de conciencia o incluso la muerte.

Ahora ya lo sabes, si conoces a alguien que sigue haciendo algunas de las acciones anteriores, ¡compárteles la información!

¿Qué opinas?

Continúa con:

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas