, ,

10 novedades tecnológicas en el nuevo Clase C de Mercedes-Benz

La digitalización y la experiencia dentro del auto ahora es el protagonista

/febrero 24, 2021

“En el abecedario, las letras C y S ocupan casi extremos opuestos. En nuestra cartera de productos están ahora más cerca que nunca. El Clase C ya es el sedán más vendido de Mercedes-Benz. Pero estoy convencido de que el Clase C, con su alta tecnología procedente del Clase S, cautivará aún a más clientes. Con sistema MBUX de última generación, dirección del eje trasero y una amplia electrificación, nuestra serie más exitosa pondrá el listón aún más alto en su segmento”, palabras de Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Hablar de autos hoy, es hablar de tecnología. Y, si algo ha demostrado Mercedes-Benz, es que desea líder en innovaciones, confort y digitalización en sus autos. Por ello, con información de la marca, te compartimos cuáles son las 10 tecnologías más sobresalientes en la nueva Clase C del fabricante alemán.

Clase C

10 tecnologías en la Clase C

Sin duda, destaca la pantalla LCD de alta definición que parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. O qué tal los sofisticados sistemas de seguridad. Pero, en esta ocasión, nos enfocamos a otro tipo de tecnologías.

1- Segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort. Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado: clásico, visualizadores que resultan familiares; deportivo, predomina el color rojo y el dinamismo del tacómetro central; y discreto, el contenido informativo se reduce a lo esencial. También ofrece tres modos: navegación, servicio y asistencia, que reproduce en tiempo real una imagen con el tráfico en torno al vehículo. Adicionalmente, ambas pantallas pueden visualizarse con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente.

2- Asistente de voz “Hey Mercedes”. Es posible ampliar el diálogo y de aprendizaje activando los servicios online en la Mercedes me App. También explica las funciones del vehículo y puede ayudar si se desea conectar el smartphone por medio de Bluetooth o si se busca el botiquín de primeros auxilios. Puede reconocer la voz de los distintos ocupantes. Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Por ejemplo, atender una llamada telefónica.

3- La inteligencia móvil de Smart Home. Con esta función, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio. Es posible supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbrado de la casa, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos. Los detectores de movimiento y contactos en las ventanas informan acerca de posibles visitas, tanto esperadas como indeseadas.

4- Streaming de música. Con la posibilidad de elegir entre millones de canciones, ofrece el servicio «Online Music». MBUX hace posible un acceso al perfil de usuario personal del proveedor de música vinculado en cada caso. El cliente puede acceder a sus canciones preferidas y sus listas de reproducción, así como descubrir millones de títulos nuevos, o listas de reproducción patrocinadas.

5- Funciones de vídeo de realidad aumentada. Como equipamiento opcional, una cámara explora el entorno por delante del vehículo. Las imágenes de vídeo se reproducen en el visualizador central y se completan integrando objetos virtuales, informaciones textuales y marcas. Estos objetos pueden ser, por ejemplo, señales de tráfico, indicaciones para girar, recomendación de cambio de carril o el número del edificio buscado. Como equipo opcional puede encargarse un Head-up-Display a todo color. Este equipo proyecta una imagen virtual por delante del conductor, que la aprecia como si estuviera suspendida por encima del capó, a una distancia aproximada de 4.5 m.

6- Escáner de huella dactilar. Los usuarios pueden identificarse ante MBUX de forma rápida, confortable y segura. Esta función protege los ajustes personales, así como datos privados.

7- Actualizaciones «Over the Air» (OTA). Permite tener la versión más reciente del software, así como adquirir nuevas funciones en el Mercedes me Store, como los servicios de streaming de música o las funciones de oficina de a bordo de In-Car-Office. También es posible suscribir o renovar online la suscripción a servicios adicionales, disponibles en el Mercedes me Store y sujetos al pago de una cuota.

Clase C

8- Se ha ampliado la función opcional de masaje en los asientos delanteros. Ahora desarrolla su efecto en la totalidad de la espalda. Ocho cojines de aire en el respaldo aseguran un agradable efecto en profundidad. En el lado del conductor puede hacerse uso de un masaje de vibración, para lo cual se han incorporado en el acolchado cuatro motores. El Clase C puede equiparse también por primera vez con una calefacción de asiento en las plazas traseras.

9- Fit & Healthy de Energizing Comfort. Hace posible percibir los distintos sistemas de confort sin más que pulsar un botón, o por mando sonoro. Crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes o relajantes, si se reconoce un nivel alto de estrés.

Por otro lado, Energizing Coach utiliza informaciones del vehículo y de la ruta para proponer el programa idóneo de actividad o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés en el algoritmo inteligente de este equipo.

En combinación con los modelos híbridos enchufables, se ofrece el programa «Power Nap» (siesta breve). El programa tiene tres fases —conciliar el sueño, dormir y despertar— y puede mejorar el rendimiento del conductor al continuar el viaje.

10- Paquete AIR-BALANCE. Ambienta el habitáculo con una fragancia individual, adaptada a las preferencias personales y al estado de ánimo. Gracias al efecto refrescante de la ionización del aire y al filtrado para purificar el aire del exterior y del interior, contribuye además a mejorar la calidad del aire que se respira a bordo y aumenta la sensación de bienestar.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Mercedes-Benz Clase C se presenta en dos variantes

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas