Mercedes-Benz Clase C
, ,

Mercedes-Benz Clase C se presenta en dos variantes

Su historia comenzó en 1982 con la introducción del modelo 190.

/febrero 23, 2021

Mercedes-Benz Clase C redefine el segmento y se lanza en dos variantes desde Alemania en un evento digital y mundial. El Clase C de por sí, se caracteriza por su estilizada figura, hoy se presenta con un diseño deportivo y un toque de elegancia.

Su historia comenzó en 1982 con la introducción del modelo 190, una categoría intermedia que destacó en el mercado. Hoy no es la excepción, y sigue siendo el vehículo de acceso al segmento de gama alta.

Su diseño destaca líneas dinámicas y una amplia distancia entre ejes que creció en 25 mm a 2.865 mm; superando claramente las dimensiones de sus antecesores con una longitud de 4.751 mm y una anchura de 1.820 mm.

El voladizo trasero y su parabrisas levemente recargado hacia atrás hacen que se le denomine cab-backward-design. La parrilla del radiador típica de la marca define la fisonomía del frontal; todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la parrilla muestran diferencias en sus detalles.

El modelo básico cuenta con una estrella central con ventilas. En la versión AVANTGARDE se añaden elementos ornamentales en las ventilas y un marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón. Un distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line es la parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.

Incorpora de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional se ofrece también el sistema DIGITAL LIGHT introducido con la nueva Clase S. El Clase C contará por primera vez con luces traseras de dos piezas.

Clase C
Mercedes-Benz C

Síguenos en Twitter

Motorización del nuevo Mercedes-Benz Clase C

Porta el motor de la familia Mercedes-Benz de cuatro cilindros FAME (Family of Modular Engines), el nuevo Clase C celebra su estreno del motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación; capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional.

Los motores operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones.

Mercedes-Benz

Esta función convierte a los Clase C en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación; y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios; permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción clara del consumo.

Al mismo tiempo, los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de planeo con motor apagado a la impulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente.

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG, esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos del Clase C.

El diámetro de giro disminuye en 43 centímetros hasta un valor de 10,64 metros.

Clase C

Te puede interesar: Mercedes-Benz AMG A45, muy a la Brabus

Motor M 245 de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros.

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos del Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje.

Tecnología e interior del nuevo Clase C de Mercedes-Benz

El paquete AIR-BALANCE ambienta el habitáculo con una fragancia individual, adaptada a las preferencias personales y al estado de ánimo. Gracias al efecto refrescante de la ionización del aire y al filtrado para purificar el aire del exterior y del interior; contribuye además a mejorar la calidad del aire que se respira a bordo y aumenta la sensación de bienestar.

Clase C

Se ha ampliado la función opcional de masaje en los asientos delanteros, de modo que desarrolla su efecto en la totalidad de la espalda. Ocho cojines de aire en el respaldo aseguran un agradable efecto en profundidad. En el lado del conductor puede hacerse uso de un masaje de vibración, para lo cual se han incorporado en el acolchado cuatro motores. El Clase C puede equiparse también por primera vez con una calefacción de asiento en las plazas traseras.

El nuevo Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-
Benz User Experience). El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

Destaca la pantalla LCD de alta definición, buenos ambas; las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort. Los compradores pueden elegir entre una ejecución de 10,25 pulgadas (26,0 cm) y otra de 12,3 pulgadas (31,2 cm).

El nuevo Clase C se fabrica en las plantas de Mercedes-Benz Cars en Bremen (Alemania), Pekín (China) y East London (Sudáfrica).

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas