Volkswagen en Alemania ya tiene más de 200 autos ID de pre producción

Volkswagen en Alemania ya tiene más de 200 autos ID de pre producción

Hace a penas unos días hablábamos de que la compañía alemana Volkswagen ya aceptaba pedidos de sus nuevos vehículos completamente eléctricos denominados ID. Hoy nos sorprendemos con la cantidad de solicitudes y producción que ha hecho la planta y clientes con respecto a estos autos.

La conversión de la fábrica de vehículos en Zwickau para ser una planta de producción para movilidad eléctrica más grande de Europa avanza según lo programado. Los miembros de los Consejos de Administración del Grupo y las Marcas de Volkswagen, en conjunto con el Consejo de Trabajo del Grupo, pudieron ver esto en persona en el simposio local de las tres plantas de Sajonia que se celebró hoy en Zwickau. El enfoque fue sobre los preparativos para la puesta en marcha del nuevo ID.3 y la experiencia que se requiere para ello. Ya se fabricaron exitosamente más de 200 vehículos de pre-producción del ID.3. Los primeros vehículos de producción del ID. saldrán de la línea de ensamblado a finales de 2019. En Zwickau sólo se construirán autos eléctricos a finales de 2020, hasta 1,500 vehículos por día para Volkswagen y otras Marcas del Grupo.

La planta de autos eléctricos más grande y más eficiente en Europa se está creando actualmente en Zwickau. Es la primera transformación completa a nivel mundial de una fábrica automotriz grande. En el futuro, la planta únicamente producirá vehículos eléctricos basados en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y tendrá una capacidad de producción de 330,000 vehículos por año.

La planta de motores de Chemnitz también trabaja a plena capacidad de manera permanente. De acuerdo con el Pacto para el Futuro, se deben fabricar más de 900,000 motores al año. La capacidad se expandirá gradualmente para lograr esto. Thomas Ulbrich explicó: “Los motores TSI compactos de Chemnitz nos aportarán el dinero necesario para nuestra transformación a la movilidad eléctrica.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?