Nissan-Renault firmaron acuerdo con Waymo

Nissan-Renault firmaron acuerdo con Waymo

La alianza Nissan-Renault y Waymo, firmaron un acuerdo exclusivo, el cual permitirá explorar diversos aspectos de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y servicio de entregas.

El acuerdo operará inicialmente en Francia y Japón. Está diseñado para unir los puntos claves de cada firma con la finalidad de ampliar la experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado.

Con esta alianza se espera analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón.

Cabe recordar que Waymo es la firma que forma parte de la división Alphabet, perteneciente a Google, la cual ha desarrollado diversas tecnologías en pro de la conducción autónoma.

El acuerdo representa un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Nissan y Grupo Renault, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados en el futuro.

Para acelerar con este proceso, Nissan y Renault crearán empresas conjuntas en Francia y Japón, las cuales se dedicarán a los servicios de movilidad autónoma.

Por su parte, Waymo, estima que esta alianza le permitirá llevar su tecnología autónoma a un escenario global gracias a los innovadores socios. La firma de tecnología puede ofrecer novedosas soluciones de movilidad para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".