Mercedes-Benz S 560 e, el Clase S ofrece versión híbrida enchufable

Mercedes-Benz S 560 e, Diamantweiss-Metallic, Leder Exclusiv Schwarz Anthrazit.;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 2,6-2,5 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 59-57 g/km*; Stromverbrauch kombiniert: 20,2-20,0 kWh/100 km*

Mercedes-Benz S 560 e, diamond white metallic, Exclusiv leather antracite black.;Fuel consumption combined: 2.6-2.5 l/100 km, CO2 emissions combined: 59-57 g/km*; Power consumption combined: 20.2-20.0 kWh/100 km*

Los híbridos enchufables son una tecnología clave en el camino hacia un futuro localmente libre de emisiones para el automóvil. Ofrecen a los dueños los beneficios de dos mundos: en la ciudad funcionan en modo totalmente eléctrico, mientras que en viajes largos se benefician de la gama del motor de combustión. En general, hacen que el vehículo sea más eficiente porque, en primer lugar, pueden recuperar energía y, en segundo lugar, permitir que el motor de combustión funcione en rangos operativos favorables. Mercedes-Benz está avanzando con el desarrollo de sus híbridos enchufables bajo el lema EQ Power.

El sistema de propulsión híbrido en el S 560 e combina los 367 hp del motor de gasolina V6 con una potencia eléctrica de 90 kW. Además, su batería de iones de litio almacena mucha más energía, lo que le otorga un alcance completamente eléctrico de alrededor de 50 kilómetros. La nueva química celular con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) hace para una capacidad celular de 37 Ah (anteriormente 22 Ah). El sistema de batería altamente eficiente en la Clase S proviene, por primera vez, de Deutsche ACCUMOTIVE, filial de Daimler. El convertidor CC / CC alojado anteriormente por separado en la cajuela ahora está instalado en la carcasa de la electrónica de potencia. A pesar de un aumento de alrededor del 50 por ciento en su contenido de energía, las dimensiones de la nueva batería son más pequeñas que las de su predecesora.

Gracias a un cargador a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100 por ciento en aproximadamente 1.5 horas en un Wallbox (Mercedes-Benz también ha introducido una nueva generación de estos) si se usa toda la potencia. Lo mismo es posible en alrededor de cinco horas, incluso en una toma de corriente doméstica convencional.

No cabe duda que Mercedes-Benz lo hace de manera correcta en loas nuevas propuestas híbridas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?