KIA actualiza el cuadro de instrumentos en sus autos, el XCeed será el primero

KIA actualiza el cuadro de instrumentos en sus autos, el XCeed será el primero

El nuevo crossover Kia XCeed presenta un nuevo grupo de instrumentos digitales, el cual nos muestra la tendencia que la firma surcoreana aplicará paulatinamente a toda la gama de autos a nivel mundial.

Es por eso que el nuevo crossover urbano Kia XCeed estará disponible con el primer conjunto de instrumentos de supervisión de 12.3 pulgadas totalmente digital de KIA cuando se lance en toda Europa a finales de este año. El Kia XCeed de alta tecnología, que se lanzará por completo el 26 de junio de 2019, será uno de los autos compactos con tecnología más avanzada cuando salga a la venta.

El nuevo grupo de instrumentos de supervisión de 12.3 pulgadas de Kia XCeed está diseñado para brindar información de la manera más clara posible. Con una pantalla de 1920×720 píxeles de alta resolución, el grupo digital reemplaza los indicadores de velocímetro y tacómetro convencionales que se encuentran actualmente en los automóviles de pasajeros de la marca. Su única pantalla sin costuras incorpora diales digitales nítidos para las velocidades del vehículo y del motor, con una velocidad de cuadros rápida que le permite reaccionar de manera rápida y sin problemas a las instrucciones y entradas del conductor.

Entre los dos diales digitales hay una pantalla multifunción, controlada a través del volante multifunción. En esta parte del clúster, los conductores pueden ver las instrucciones de navegación paso a paso claramente en su línea de visión, así como información de audio, llamadas telefónicas y contactos, e información detallada sobre el viaje. Esto incluye niveles de eficiencia de combustible en vivo y promedio. El sistema también muestra alertas de diagnóstico del vehículo y habilita notificaciones emergentes vinculadas a las diversas tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor del automóvil y al sistema de tráfico y navegación en vivo. La pantalla central multifunción también muestra señales del sistema de advertencia de atención al conductor del automóvil, que aconseja a los conductores a tomar un descanso si detecta signos de fatiga.

También te puede interesar   Discovery Sport Obtiene Certificación Cinco Estrellas de EuroNCAP

Cuando el conductor se estaciona y apaga el automóvil, el nuevo grupo también reproduce un gráfico corto del automóvil en movimiento y muestra un resumen de la unidad. Esto muestra el tiempo y la distancia recorridos, la eficiencia promedio de combustible alcanzada y la distancia estimada restante en función de los niveles de combustible actuales.

El nuevo conjunto de instrumentos de Supervisión está disponible como opción en el nuevo Kia XCeed, según las especificaciones del mercado y del vehículo. Reemplaza los diales físicos y las pantallas LCD TFT a color de 3.8 pulgadas o LCD de 4.2 pulgadas disponibles con diferentes especificaciones del vehículo.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".