BMW, cargar autos eléctricos, mucho más sencillo que reabastecer los de gasolina

BMW, cargar autos eléctricos, mucho más sencillo que reabastecer los de gasolina

BMW i lanza otra primicia mundial en la forma de una instalación de carga inductiva totalmente integrada y ajustada de fábrica para la batería de alto voltaje en un vehículo híbrido enchufable. La producción comenzará en julio. Como parte de la estrategia “Number One> Next de BMW Group, la compañía, una vez más, lidera el camino en el desarrollo de tecnología de carga revolucionaria que mejora enormemente la facilidad de uso y la practicidad cotidiana de los vehículos electrificados.


La opción de carga inalámbrica de BMW se puede pedir ahora como una opción de arrendamiento para el BMW 530e iPerformance. La oferta del producto comienza con Alemania, seguido posteriormente por el Reino Unido, los EE. UU., Japón y China.

La carga inalámbrica de BMW permite que la energía eléctrica de la fuente de alimentación se transmita a la batería de alto voltaje de un vehículo sin cables, cuando el vehículo se coloca sobre una plataforma base. Esto se puede instalar en el garaje, por ejemplo, y el proceso de carga comenzó tan pronto como el vehículo ha sido estacionado en su posición (sin ninguna otra entrada del conductor). Con el lanzamiento de esta tecnología, BMW Group avanza un paso más hacia una infraestructura que hará que cargar la batería de un vehículo electrificado sea incluso más simple que recargar un automóvil con un motor convencional.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?