BAIC nos comparte sus planes y estrategia de comercialización de autos desde China

BAIC nos comparte sus planes y estrategia de comercialización de autos desde China

Con un viaje por demás importante e interesante a China, la marca de vehículos BAIC -Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd- (BAIC es una empresa perteneciente a Baic Group, uno de los cuatro fabricantes automotrices más importantes de China) tuvimos la oportunidad como medio especializado en autos de conocer las instalaciones corporativas, factorías y nuevas tecnologías aplicables en materia eléctrica e híbrida a los vehículos de la firma oriental que ya tienen presencia en nuestro mercado y que en breve sumarán más modelos a la gama actual mismos que ya venden en 19 concesionarios en la República Mexicana.

Tanto las oficinas corporativas como dos de las 10 plantas de ensamble se encuentran en la ciudad de Beijing, y cuentan con una capacidad de producción de más de dos millones de unidades anuales fabricadas en sus 10 plantas de vehículos, motores y centros de desarrollo que posee en China.

Datos importantes comentados en nuestra visita es el hecho de que en 2015, Baic vendió más de dos millones de vehículos con miras a que en 2017 lleguen a la cifra de tres millones comercializados en China y el resto del globo; además de que tiene más de 130 mil empleados y centros de capacitación para el desarrollo de nuevas tecnologías eléctricas e híbridas.

La marca BAIC tiene alianzas con empresas tan importantes de la industria automotriz como Daimler, Siemens, Pininfarina, Hyundai, SK, Cummins, Atieva, Inalfa, PacificAerospace entre otras.

Actualmente, en México se comercializan cinco modelos: D20 sedán, D20 Hatchback, X25, X65 y BJ40 con la intensión de sumar al catálogo en breve el X35 y el BJ20.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?