Gran confort, lujo y bajas emisiones: Toyota Camry Híbrido. ¡Lo probamos!

Gran confort, lujo y bajas emisiones: Toyota Camry Híbrido. ¡Lo probamos!

Durante 2018, Toyota vendió más de 11 mil vehículos híbridos en nuestro país. Hoy cuenta con cinco modelos híbridos disponibles, dentro de los cuales se encuentra uno de los mejores sedanes medianos de todo el planeta: Camry Híbrido.

Es un bestseller detrás del Corolla y hoy es comercializado en más de 100 países alrededor del mundo.

Como ha cambiado

He de confesarles que, desde que conocí esta octava generación del Toyota Camry, me llamó mucho la atención, ya que el lenguaje de diseño de la marca nipona ha evolucionado a ser sumamente atractivo, con líneas atrevidas. Hoy, Toyota Camry cuenta con un nivel de equipamiento digno de cualquier auto premium y si lo combinamos con la variable de ser un auto híbrido, el resultado es fantástico para cualquiera.

Toyota Camry Hybrid cuenta con un tren motriz híbrido, con un motor de cuatro cilindros a gasolina más un generador, baterías y un motor eléctrico, que en conjunto desarrolla 208 caballos de fuerza. La transmisión automática es de seis cambios simulados, del tipo continuamente variable para bajar el consumo de combustible.

La cifra oficial de consumo de combustible sugiere que se puede llegar hasta 27.5 km/L, aunque naturalmente, es bajo condiciones ideales. En el mundo real, el consumo de gasolina es bastante bajo (logramos 19km/L combinado) y para los que lo midan “por tanque”, nos dio casi 800 kilómetros con un tanque de combustible. Es importante considerar que el mejor ambiente en términos de eficiencia para un híbrido será en ciudad, por debajo de 80km/h.

Gran manejo y equipamiento superlativo

El manejo es adictivo. Permanece la sensación de un sedán pero con un nivel de confort impresionante. La suspensión ha sido mejorada y parece que manejamos sobre carreteras escandinavas y no sobre baches en la ciudad. Si se pide aceleración, Camry lo tiene y bastante responsivo.

El equipamiento es quien redondea toda la experiencia. Está basado sobre la versión XLE Navi, que es la más equipada y presume faros full led en altas, bajas y diurna. La parrilla frontal viene en color grafito y los emblemas de la marca contrastan en color azul.

Al ingresar a la cabina, encontramos asientos eléctricos con calefacción y forrados en piel, quemacocos eléctrico, espejo retrovisor electrocromático, head up display, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil central de 8 pulgadas con toda la conectividad, sistema de navegación, cámara de reversa y sistema de sonido JBL.

Además, cuenta con 10 bolsas de aire (incluye rodilla para conductor y pasajero) y naturalmente la llave es tipo sensor, para que entrar y salir del auto sea de la manera más confortable y rápida posible.

Por si fuera poco, cuenta con 3 modos de manejo, freno de mano eléctrico y cargador inalámbrico para nuestro celular, cosa que verdaderamente hace la diferencia a estar sacando cablesitos.

Es así como hoy Toyota Camry Hybrid se posiciona como un gran sedán, con confort superlativo y gran equipamiento, además de las ventajas derivadas de ser un “auto verde” como lo son la exención de tenencia y verificación (por 8 años), además de exentar también el ISAN al adquirirlo directamente del concesionario.

Toyota Motor Sales de México cuenta hoy con cinco modelos híbridos: Prius, Prius C, Corolla, Camry y Rav 4.

 

Toyota Camry Hybrid 599 mil 900 pesos

FICHA TÉCNICA:

Toyota Camry Hybrid

Tren motriz híbrido HSD

Motor gasolina 4 cilindros

(2.5L con 176hp / 163 libras pie)

Potencia total: 208 hp

Transmisión: engranes planetarios 6 vel.

Modo EV: hasta 40 km/h

 

COMPETENCIA:

 

Ford Fusion Híbrido

Precio: 618 mil 600 pesos

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?