Cupra Formentor, visita su origen y concepto

Cupra Formentor, visita su origen y concepto

SEAT tiene una tradición en cuanto a seleccionar el nombre de sus nuevos vehículos acorde a zonas geográficas de España.

Recordemos que el origen de la firma es español, sus siglas corresponden a Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Aunque actualmente la firma pertenece al grupo Volkswagen.

Pero las costumbres prevalecen, por lo que la nueva marca originaria de SEAT, Cupra, mantiene la tradición.

El Cabo de Formentor es una zona en Mallorca el cual es conocido por ser el punto de encuentro de los vientos. Una espectacular carretera de costa, con acantilados de hasta 300 metros de altura, es el camino para llegar hasta el faro que lo corona.

Esta es la primera vez que el Cupra Formentor rodó en la zona que inspiró su diseño y nombre.

Los vientos y las olas moldean día a día los inclinados acantilados del Cabo de Formentor. Esta naturaleza inspiró a Alberto Torrecillas, diseñador de exteriores de CUPRA, para crear su silueta aerodinámica.

Esta zona no solo inspiró el diseño, sino también los diferentes tintes del Mediterráneo sirvieron al departamento de Color & Trim para crear el color Blue Petrol, un azul profundo mate, diseñado expresamente para este concepto.

La carretera que recorre la península de Formentor es un laberinto de curvas construido en la década de los 30 por el ingeniero italiano Antonio Parietti, con el viento de Tramuntana como guía.

Al final del camino, a 188 metros sobre el nivel mar, está el faro de Formentor. Su torre de 56 metros de altura empezó a funcionar en 1863. Ahora funciona con energía solar fotovoltaica.

Este fue otro punto para inspiración del Formentor, ya que el conceptual cuenta con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, el cual forma parte de la estrategia de la marca hacia la electrificación.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?