Ventas automotrices: una industria con resiliencia
, ,

Ventas automotrices: una industria con resiliencia

La verdad la venta pudo haberse caído 100% pues al cerrar el punto de distribución la contribución sería mínima.

/junio 3, 2020

Las ventas de vehículos en este país tuvieron un mejor desempeño en mayo que en abril, ambos meses comparados con el año pasado están muy por abajo. El primero en casi 65%, mayo en 60%, pero en 2019 no estaban cerradas las distribuidoras y los clientes no estaban encerrados en sus casas por una enfermedad con la que estamos aprendiendo a vivir.

Más ventas de autos en mayo que en abril

La verdad la venta pudo haberse caído 100% pues al cerrar el punto de distribución la contribución sería mínima, sin embargo, hay varios factores que permitieron vender. Por cierto, es la mejor venta en la historia de este país donde legalmente no se podían abrir los pisos de venta. Sin precedentes y quedará para la historia.

Las variables involucradas

¿Qué variables avivaron vender 42,028 vehículos con consumidores con panoramas inciertos?  El primero es el gran trabajo de las marcas y sus distribuidores por permanecer presentes ante sus clientes. 

El segundo, que las plataformas digitales de las cuales he hablado en este espacio se han profesionalizado con gran resultado.

El tercero factor, que seguramente está por medirse, las ventas de flotillas, así como las ventas a Gobierno. Muchas empresas de reparto han comprado vehículos pues saben que los bienes ahora se transportarán a las casas de todo lo vendido por internet que definitivamente estarán siendo entregados y en movimiento por muchos más vehículos. El transporte de personal ahora permitirá menos pasajeros, el resultado habrá que prepararse con más unidades.

Otros factores

Sume que no ha subido el precio como el dólar, las promociones en tasas de interés hacen atractiva la compra, comisiones por apertura en 0%, garantías extendidas, servicios gratis, etcétera. Como nunca, el cliente tiene de todo al comprar, esperemos un verano en recuperación y un año que quizá no caiga más allá del 30 al 35%, lo veremos. Esta será la capacidad de resiliencia de una de las industrias que no solamente mueve en ruedas al país, sino también en su economía.

Twitter: @autosmemolira 

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas