, ,

Más ventas de autos en mayo que en abril

Aunque sigue una pronunciada caída en ventas de autos nuevos, Mayo vendió más que Abril ante Covid-19.

/junio 3, 2020

Así como lo leen, a pesar de la situación actual hubo más ventas de autos nuevos en mayo que en abril.

Sin duda el mundo ha dado un giro y todos nos hemos tenido que poner creativos, y la industria automotriz está surfeando esta gran ola con mucho estilo.

A pesar de que abril no fue el gran mes en cuestión de ventas para las marcas automotrices, y se registró una caída pronunciada en el acumulado a comparación de las mismas fechas en el año pasado.

El mes de mayo fue más virtuoso para la industria automotriz, logrando vender 42,028 vehículos ligeros nuevos durante los 31 días del mes de Mayo 2020.

Sigue leyendo: Caen ventas de autos ligeros en México

Sí, eso es un 59% menos que el mismo mes del 2019, pero considerando la situación mundial y números mensuales en lo que va del 2020, ha sido un gran paso en ventas de autos.

Ventas_Mayo

Aún así, la caída en ventas de autos sigue haciendo presencia, en el acumulado enero – mayo 2020 se registraron 373,608 vehículos ligeros nuevos vendidos. Registrando una caída del 30% en relación al mismo periodo pero del año pasado.

Estos datos, han sido proporcionados por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) quienes difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

Te puede interesar: AMDA propone lo siguiente para después del Covid-19

Ventas_Mayo_1

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas