El nuevo eléctrico de Mercedes-Benz, EQS se presentará el 15 de abril
,

Vehículos Premium: los primeros eléctricos

¿Cuándo pensamos tener tan clara la tecnología de la Fórmula 1 dentro de los vehículos? Si bien, siempre se ha dicho que se heredaba de las pistas a las calles, seamos claros que los...

/septiembre 24, 2021

¿Cuándo pensamos tener tan clara la tecnología de la Fórmula 1 dentro de los vehículos? Si bien, siempre se ha dicho que se heredaba de las pistas a las calles, seamos claros que los diseños, materiales y tecnologías de tren motor de un auto de competencia mayor a un auto de calle era una cuestión más de desarrollo que claramente dentro de un vehículo y su tren motor. Sí, claro se aprendía aerodinámica, de materiales y hasta de eficiencias térmicas y cuestiones varias del desempeño de un motor, participando en la máxima categoría y yo le diría en casi todas como los rallies, y sus demandantes trayectos, pero tan claro como lo que vemos con los primeros eléctricos nunca ha existido.

La fuerza de la era eléctrica

Hoy Mercedes-Benz AMG ha puesto la vara muy alta heredando de sus autos de la Fórmula 1, la tecnología base para llevar los autos deportivos a lo mejor que nos han ofrecido, un motor a gasolina, complementado con un motor eléctrico en la parte trasera que hará la delicia de todos quienes puedan manejar un ejemplar así. El torque será impresionante, la voluntad de aceleración del conductor –que casi tendrá que ser un piloto– será como nunca, poderosa, franca y sin comparación. 

Tantos años en las pistas, ahora llegan a los deportivos diferenciándolos de todo lo que hay en el mercado, no solo con fuerza eléctrica sino combinados para entregar una gama que suena la próxima gran era de AMG.  Esto mientras la marca presenta todo su contingente eléctrico, llevando a sus vehículos hacia la segunda parte del siglo completamente equipados, para llegar a los rangos nunca imaginados, a la conectividad y manejo autónomo que ofrecerá la mejor eficiencia y seguridad que se ha tenido en la industria automotriz.

El aumento en los rangos

Sin duda la siglas EQ, se convertirán de excepción a regla,  pues se han usado en pocos vehículos Mercedes-Benz a la venta, pero vendrán con todo según lo que nos enseñaron en el Auto Show de Múnich los amigos alemanes de la estrella. Desde la Clase G, el sedán con el que se ganan muchas de las voluntades mundiales con el EQE y así no tardarán en llegar y llegar, pasando a la estrella por un momento especial hacia la era eléctrica con autos que hoy ya nos dan hasta los 700 kilómetros de rango de baterías y seguirán y pronto veremos a los de 1000 kilómetros de rango, la carga cada día más rápida y cargadores de carretera y cada día más puntos para garantizar la movilidad eléctrica en muchas partes del mundo nos hablan de la certeza eléctrica.

Te puede interesar: Mercedes-Benz emociona con sus eléctricos en el Autoshow de Múnich

Audi también está en la era eléctrica como nunca antes. En su nicho de mercado con diseños y soluciones como el Skysphere que crece aún caminando 25 centímetros en largo o los reduce cambiando, inclusive de segmento de mercado.

Con ello, poco apoco, nos denota su era eléctrica, y en declaraciones nos deja saber cómo en 2033 dejará de vender vehículos a gasolina, con lo que la cuestión llega a los lugares donde la era eléctrica no lleva la misma aceleración en su adopción, infraestructura, puntos de carga, etcétera y ahí precisamente tenemos una gran respuesta.

El segmento de súper autos, Premium y alta tecnología será el primero en irse 100% eléctrico, pues sus clientes así demandan la nueve era en el planeta a la movilidad de esta forma y podemos esperar que como siempre los avances se muestran de la gama de lujo hacia abajo, la cantidad de vehículos eléctricos sea mucho más en los segmentos considerados de lujo y aceleren para acabar con sus motores de combustión en menos dos décadas. 

Audi Skysphere.

El futuro es eléctrico

Las tres alemanas en Múnich lo dejaron claro, el futuro cercano es eléctrico, aunque ven varias soluciones y desarrollan cada día más materiales, fórmulas de aprovechar la energía y producirla, así como la combinan en los híbridos, o inclusive lanzan marcas 100% eléctricas como Smart, no le tienen miedo a seguir en su segmento de lujo por más que ahora represente ser eléctrico, amigable con el medio ambiente en toda la cadena de producción y uso de vehículos.

Sigue leyendo: ¿Llegará a su fin el manejo de cajas manuales y los motores a gasolina?

Aún falta tiempo para los eléctricos 100% dentro de las distribuidoras, pero le aseguro que sí está en el segmento Premium o súper deportivos, seguramente las opciones se multiplicarán cada mes y serán más emocionantes de descubrir que nunca.

Múnich se recordará como el Auto Show que después de la pandemia propuso la nueva movilidad ya de cara al mercado y en todos los niveles de autos que venden las alemanas, además de muchas otras marcas automotrices… lo mejor es que en esta década nos tocará vivirlos.  Vaya valorando los kilowatts-hora en los eléctricos pues los tendrá que comprender al ver las nuevas propuestas en su concesionaria más cercana…

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas