Mercedes-Benz emociona con sus eléctricos en el Autoshow de Múnich
, , ,

Mercedes-Benz emociona con sus eléctricos en el Autoshow de Múnich

Deportividad de AMG más el lujo de Maybach, la historia de la Clase G y el nuevo buque insignia eléctrico Mercedes EQE, todo debuta en el Autoshow

/septiembre 5, 2021

Mercedes-Benz develó los modelos que se exhibirán en la muestra alemana. La firma dio una prueba del músculo eléctrico en la nueva era, con tecnologías encaminadas a la eficiencia pero sin perder la esencia deportiva de la división AMG ni el lujo exclusivo de Maybach.

Por si esto fuera poco, la marca no renuncia a la herencia de modelos como la Clase G, un todoterreno cuyo conceptual será completamente eléctrico.

El IAA Mobility que iniciará en Múnich es un evento sumamente diferente a lo que conocemos como un Autoshow. Atrás quedaron los recintos feriales donde las marchas exhibían sus modelos en un sólo lugar.

Ahora el Autoshow ha tomado las calles de Múnich, por lo que en las principales plazas se encuentran los stands de las diferentes marcas, lo que acerca las nuevas tendencias al público y da muestra de cómo puede ser el futuro de las exhibiciones.

Mercedes EQE
Mercedes EQE

La noche mágica inició con Ola Källenius, CEO de Daimler, quien presentó el nuevo Mercedes EQE. Se trata del buque insignia eléctrico de la firma, una berlina, como se le conoce en Europa, sedán de amplias dimensiones, como lo conocemos en México.

Mercedes EQE porta una batería de 90 kWh, con la cual obtiene una autonomía de más de 660 kilómetros. Llegarán dos versiones: EQE 350 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo, aunque más adelante existirán más variantes.

El segundo modelo que presentó Mercedes-Benz previo a su debut en el IAA Mobility es el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Se trata de un modelo histórico, ya que es el primer AMG con motor eléctrico.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Como es de esperarse, los preparadores de Affalterbach se han esmerado en mantener en alto su historia. Aquí los datos que impactan: La versión básica alcanza una potencia total máxima de 484 kW equivalentes a 658 caballos de potencia, pero en combinación con el paquete AMG Dynamic Plus, la potencia máxima aumenta en el modo Race Start con función boost para llevarlo hasta los 560 kW, equivalentes a 761 HP, con un torque de hasta 752 libras-pie. Un festín de desempeño con una base eléctrica.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Maybach en la era eléctrica

Concept EQS de Mercedes-Maybach
Concept EQS de Mercedes-Maybach

Concept EQS de Mercedes-Maybach es un anticipo del primer modelo totalmente eléctrico de la división de lujo. Es aún un prototipo el cual se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de gama alta. Proyecta la exclusividad de Maybach en un futuro eficiente.

Mercedes-Benz presenta el Concept EQG

En anteriores entregas te hemos platicado sobre la historia de la Clase G, un todoterreno icónico de la firma alemana.

Concept EQG
Concept EQG

Ahora conocimos al Concept EQG, un modelo completamente eléctrico que mantiene las características de diseño del todoterreno de lujo. Si bien aún está en fase de conceptual, la realidad es que es un modelo que prácticamente está listo para su introducción al mercado, por lo que realmente apreciaremos pocos cambios ante ello.

La variante con motorización eléctrica incorpora el diseño que ya es un sello de Mercedes-EQ, con una superficie homogénea en negro profundo. Sobre el denominado Black Panel, toma un protagonismo la estrella iluminada con efecto tridimensional. Un patrón animado de cuadrados con esquinas curvas de color azul complementan esta imagen moderna.

Mercedes-Benz no especificó las características motrices del modelo, sin embargo, enfatizó que realizará pruebas en el legendario recinto de test del Schöckl, el monte cercano a Graz cuya altura es de 1,445 metros. Como es tradicional tendrá que superar los obstáculos.

¿Recuerdas Smart?

La firma de vehículos citadinos regresa de una manera acertada. Con la presentación del Concept #1 continúa su historia, con un enfoque totalmente urbano y motorización eléctrica.

El conceptual mostró una apertura de puertas encontradas, así como un exterior extrovertido, sin duda una personalidad que podrá hacerle ganar muchos seguidores.

Así, la firma de Stuttgart llega a la capital de Baviera con propuestas contundentes, el refinamiento de Maybach y el desempeño de AMG en su andanza hacia un futuro sustentable.

Tocará la respuesta de sus contrapartes alemanas durante el IAA Mobility 2021, las cuales no se quedarán de brazos cruzados.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas