¿Hola, hola…? Es el nuevo SEAT Leon
,

¿Hola, hola…? Es el nuevo SEAT Leon

Esta semana pude hablar con los más altos ingenieros responsables del nuevo SEAT Leon, un auto que es un ícono para la marca, en un segmento que construye valor y clientes leales. Un hatchback...

/febrero 17, 2021

Esta semana pude hablar con los más altos ingenieros responsables del nuevo SEAT Leon, un auto que es un ícono para la marca, en un segmento que construye valor y clientes leales. Un hatchback que siempre ha arrancado miradas y que nació siendo un ganador por como se veía, como se manejaba y la emoción que la marca le ha impuesto en deportividad, procurándole siempre los mejores trenes motores y llevándolo más allá, quien olvidará que es el origen de ahora la marca Cupra de súper deportivos.

¿Cuándo llega el nuevo SEAT Leon a México?

El SEAT Leon cambiará para siempre y llegará a nuestro país en marzo, al preguntarle al diseñador y jefe de estilo cuál fue la parte más difícil de diseñar, me contestó que cuando se tuvo el primer dibujo del auto en que todo el equipo consensó que debía ser la nueva generación, hace años, mantener ese espíritu ha sido lo más complicado. 

Y, de verdad, que lo han mantenido. Cuando usted vea en persona al nuevo SEAT Leon será un auto que sobresaldrá por su diseño, es más largo –otorga más espacio en la plaza trasera a ocupantes–, más ancho y con una personalidad más deportiva lograda por el pilar A –del parabrisas– mucho más alzado e inclinado hacia atrás, y el pilar de atrás del auto con el sesgo especial hacia adelante.  Parece una escultura el cómo le han dedicado formas a su lámina, con líneas de tensión que aparecen y desaparecen, formando sombras y volúmenes distintos.  

Te puede interesar: ¿Cómo es el nuevo CUPRA Garage en Martorell?

En el frente verá un nuevo logo de SEAT con terminado opaco y en la parte trasera como son los nuevos vehículos de la marca con la firma en letra escrita a mano.

Diseño «Coast to Coast»

Algo que dejará huella es su iluminación, la firma lumínica se identificará como 100% Leon, alta definición de sus faros y luces diurnas, así como en la parte trasera lo que llaman el diseño “Coast to Coast” que es una delgada línea de luz led roja que une las dos luces traseras, cruzando todo el auto y como si fuera un semicírculo.    

Inaugura el “Hola, Hola…” que serán las palabras claves para que despierte el concierge y haga caso a sus órdenes habladas. Aún no tenemos ficha técnica final para México, pero lo que es el auto, sin duda, es la nueva era en hatchback, espere a uno de los mejor diseñados en el segmento a nivel mundial. Unas semanas y le platicaremos más…

No te pierdas ningún episodio de mi podcast en Spotify

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas