Volvo encendió el asfalto del Hermanos Rodríguez | Memo Lira
, ,

Volvo encendió el asfalto del Hermanos Rodríguez

30% de crecimiento en 2015 ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam...

/febrero 12, 2016

30% de crecimiento en 2015

«…Ahí nomás», para que vaya midiéndole a la gran ofensiva de producto y planes de desarrollo que presenta la marca de origen sueco y de fama internacional.

VOLVO XC90 2016

La mañana de hoy tuvimos oportunidad de recorrer la pista a bordo de vehículos programados con software Polestar, el cual libera más caballos y libras pie que los modelos que actualmente se venden en el piso de venta, pero que puede ser solicitado en cualquiera de los 22 distribuidores de la marca en nuestro país. Será en junio de este año cuando Polestar llegue directamente a nuestro mercado.

Dúo dinámico para combatir los baches

Volvo *S60 CC y *V60 CC hicieron su presentación de cara al evento realizado para prensa, concesionarios, técnicos, personal de ventas y desarrollo de red de la marca, quienes fueron recibidos por Luis Gerardo Sánchez, Director General, y Sergio Chávez, Director de Desarrollo de Distribuidores y especialista en producto, tras una presentación llena de aceleración en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca de la Capital.

Estos vehículos reciben prestaciones adicionales al modelo sedán y hatchback de la compañía, elevando la suspensión y modificando las capacidades para hacer de éste, un automotor más capaz en terrenos difíciles y sinuosos, logrando una versatilidad mayor. Ambos se ofrecen con AWD, caja automática de 6 relaciones con paletas de cambio al volante y motorización T5 (2.5 litros a gasolina 5 cilindros de 254 caballos y 350 Nm), mientras que el precio en el piso de venta es: $579,900 para el V60 CC y $634,900 para el S60 CC.

*Modificaciones: chasis elevado en 65 mm, rines de 18″ o 19″, kit exterior Cross Country, quemacocos, doble salida de escape, faros bi-xenón, sensores de estacionamiento, sistema de navegación, sistema de sonido Harman Kardon de 10 altavoces, paquete de seguridad City Safe con ABS, EBA, ESC y RSC, Hill Assit. Y te llevarán de 0-100 km/h en tan solo 6.7 segundos.

«Estamos muy contentos de recibirlos el día de hoy en este escenario de primer mundo, y lo hacemos con grandes noticias, ya que en 2015 Volvo vendió más 503,000 unidades a nivel mundial, de cara a su meta en 2020 de 800 mil vehículos de la marca. Asimismo, XC90 presume más de *55 galardones a nivel internacional (*68 al 12 de febrero de 2016), dando fe de lo que viene para Volvo en el futuro con una renovación completa de producto y experiencia para el cliente. En México crecimos 30% en 2015, y podemos mencionar que en 2016 llegarán grandes productos como el S90, XC90 Excellence y el modelo híbrido denominado T8 (de 407 hp y 600 Nm de torque)»: Luis Gerardo Sánchez. 

Tras esta información, destacamos la prueba del XC90 (North American SUV of the Year) en pista, y es que parece increíble que un vehículo superior a las 2 toneladas de peso y espacio para 7 pasajeros, acelere y frene de la manera en la que lo hace gracias a un ¡¡¡4 cilindros!!!

XC90 2016

Gozamos de un manejo emocionante al interior del remodelado Hermanos Rodríguez, hicimos pruebas de slalom y manejamos el circuito con soltura, cosa que agradecemos como gremio periodístico. Los más de 320 hp y 400 Nm de torque del XC90 modelo Inscription (Polestar), nos permitieron ir al límite y comprar la buena maniobrabilidad de este automotor, teniendo en cuenta que no es un vehículo pensado para la pista.

Finalmente conversamos con Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia y con David Zambrano, Director de Ventas, quienes presentaron las nuevas versiones del S60 CC y V60 CC, dos vehículos que fortalecen el portafolio de producto gracias a sus prestaciones de manejo tipo «off-road», ideales para la geografía nacional. Ambos personajes destacan lo que está por venir de la marca en estos siguientes tres años, adelantándonos de una renovación de gama completa para 2019. Es decir: las líneas «40, 60, 90», serán completamente renovadas, con eficiencia en motores (DriveE), tecnología de seguridad (IntelliSafe – City Safe), y conducción autónoma (Drive Me-Pilot Assist). Una nueva plataforma modular está por venir, mientras que se esperan vehículos estratégicos de cara a un elevado nivel de crecimiento, pero sin descuidar la fidelidad de sus clientes con una nueva política de servicio denominada «Volvo Personal Service».

¿Qué viene en el año? 

Este 18 de febrero se presenta V90 en Estocolmo, mientras que para México se espera que pueda llegar V90 CC hacia finales de 2016 o principios de 2017, pero antes aterrizará el –hasta ahora– buque insignia de la marca S90, y las versiones híbrida del XC90, y la ejecutiva «Excellence».

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas