Tacoma 2020, poder al estilo Toyota | Memo Lira
Toyota Tacoma pick up
Sin categoría

Tacoma 2020, poder al estilo Toyota

Toyota presentó en México la nueva Tacoma 2020, una pick up que destaca por su poder y versatilidad. La probamos por más de 500 kilómetros.

/enero 23, 2020

Toyota presentó en México la nueva Tacoma 2020, una pick up que destaca por su poder y versatilidad.

Si bien el origen de Tacoma es como vehículo de trabajo, las cualidades que incorpora la convierten en una propuesta funcional para el día a día. Para comprobarlo, Toyota llevó a cabo una prueba de manejo de Tacoma 2020.

Partimos desde Mérida en Yucatán, para recorrer más de 500 kilómetros hacia Cancún en Quintana Roo. Si bien estas dos zonas del sureste mexicano están conectadas vía carretera, al tratarse de una prueba de manejo de Tacoma 2020, la firma decidió llevar a cabo un recorrido peculiar.

Viajamos por carreteras secundarias así como zonas de terracería, en esta última parte para conocer todo el desempeño y funcionalidad de la tracción 4×4.

Ligeros cambios estéticos

Es importante mencionar que estamos ante un ligero facelift, el cual pone al día a la pick up de Toyota. Es por ello que encontramos algunos elementos estéticos que mejoran la apariencia. La fascia, parrilla, calaveras y nuevos rines son los cambios principales al exterior.

En el interior destaca la incorporación de mayor tecnología de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas.

Tacoma 2020 incorpora conectividad con Apple Car Play y Android Auto, lo que permite ponerla al día en la materia.

El tren motriz no ha cambiado, mantiene el V6 de 3.5 litros con 278 caballos de potencia y 265 libras pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

La pick up de Toyota se encuentra disponible con opción de tracción 4×2 y tracción 4×4, lo cual aumenta la versatilidad como vehículo de trabajo. A la vez, gracias a la comodidad del interior así como al amplio espacio, se convierte en una gran opción para viajes en familia.

Interior TRD Sport Edición Especial

En el viaje realizado por carretera, Tacoma 2020 deja en claro las bondades de su configuración. Un motor que responde con brío, aunado a una caja que mejora el desempeño. Además de la gran recuperación de energía cuando se requiere mantener la velocidad en la carretera.

Es importante mencionar que la velocidad se encuentra limitada electrónicamente a 180 kilómetros por hora, lo cual es razonable debido a que al poseer un centro de gravedad más elevado, no es necesario desarrollar mayor velocidad.

También mencionar que por su naturaleza como vehículo de trabajo, no es necesario alcanzar altas velocidades.

Llega a cualquier lugar

Una gran parte del recorrido fue en terracería, donde pusimos a prueba las capacidades offroad de Tacoma 2020.

Ahí, con la tracción 4L, la pick up mantuvo un comportamiento muy suelto en el terreno. Sin grandes dificultades se tuvo la posibilidad de recorrer camino con superficies de tierra muy suelta. Realmente el trabajo del sistema de tracción ayuda a traccionar en diversos tipos de superficie.

Tacoma TRD Sport 4X4

La posición de conducción, sumada a la altura de la carrocería y la comodidad de los asientos, complementan un paquete muy atractivo en la pick up de Toyota.

La versión de prueba fue la denominada TRD Sport 4X4, que es la versión intermedia de la gama. Sencillamente no hubo un obstáculo que dificultara el camino.

Toyota Tacoma 2020 cuenta con una capacidad de arrastre de mil 586 kilogramos y en caso de que el remolque cuente con frenos eléctricos, la capacidad de arrastre se va a los 3 mil 35 kilogramos.

Elementos como un medallón eléctrico, faros de halógeno y smart key facilitan el día a día y aumentan lo práctico de la pick up.

Al final del día y después de más de 500 kilómetros recorridos, obtuvimos una percepción más acertada de la versatilidad de este producto. Una propuesta para quienes buscan esa doble personalidad, tanto trabajo como para el uso en el día a día.

También es importante considerar que la versión con tracción 4X2 posee una capacidad de carga de 635 kilogramos en tanto que en la versión 4X4 es de 530 kilogramos.

Tacoma 2020 está disponible en versión TRD Sport 4X2 con un precio de 626 mil 900 pesos; la versión TRD Sport 4X4 en 691 mil 900 pesos y TRD Sport Edición Especial en 766 mil 600 pesos.

Tacoma 2020 TRD Sport Edición Especial

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas