Toyota Tacoma 2020 está más hot que nunca

Toyota Tacoma 2020

Toyota Tacoma 2020 continúa elevando la barra en cuanto a calidad, diseño, seguridad y equipamiento en su segmento.

Tacoma 2020 – hecha en México

Proveniente de dos plantas mexicanas: Tecate, Baja California y, desde ahora, de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Estéticamente y en equipamiento agrega quemacocos, asientos de piel calefactables, compatibilidad total con Android Auto y Apple CarPlay. Además de ponerse más hot gracias a una nueva parrilla, que hace juego con los nuevos rines (aluminio 17″) y las luces traseras.

¿Para el trabajo y la aventura?

En cuestión de funcionalidad ofrece gancho de arrastre y nuevo arnés para el remolque. Mientras que la pantalla táctil central es –ahora– de 8 pulgadas. Los estribos traseros y los asientos de piel están disponibles en la tope de gama Edición Especial 4X4, que ves en las fotos y tuvimos a prueba antes de su lanzamiento.

¿Es fácil de manejar?

Dimensiones: mide 5.3 m de largo y pesa 1.9 toneladas. Su capacidad de arrastre aumentó hasta más de 1.5 toneladas, logrando hasta 3 mil 35 kg cuando le incluya frenos eléctricos a las ruedas de remolque.

Una pick up de este tamaño es mucho más fácil de maniobrar que una de tamaño completo. Y con la cámara de reversa, ángulo de giro, configuración de ventanas y su visibilidad al exterior, estacionarla no es problema y maniobrarla, tampoco.

La capacidad de esta troca destaca por su versatilidad.

En carretera y para el día a día

Las recuperaciones son muy buenas, si bien no es un deportivo, el motor nunca se cansa. Estamos hablando de un 3.5 litros de 6 cilindros (atmosférico) con inyección directa. El cual libera 278 hp y 265 libras pie de torque a una caja automática de 6 relaciones. Cuenta con dirección hidráulica que facilita cualquier tipo de maniobra.

Es su superficie preferida gracias a un desarrollo y construcción impecables. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y cuenta con barra estabilizadora, combo que hace un trabajo increíble. Y si bien el eje trasero es rígido con muelles semielípticos. Bota un poco pero, a pesar de los obstáculos, no es lo molesto de otras competidoras. Esto es inherente a los camiones de trabajo y obedece a una máxima durabilidad.

Su tracción trasera nos sacará del 90% de los obstáculos, pero el resto estará atendido a la perfección gracias a la reductora, con lo cual podremos utilizar el modo 4H, si queremos torque en las 4 ruedas, y 4L, cuando las cosas se ponen feas.

Cuenta con frenos de disco en el eje delantero, los traseros son de tambor; control de ABS en las 4 ruedas, asistente de frenado, control de tracción y estabilidad, además de un diferencial de deslizamiento limitado para la tracción 4×4. Ofrece 7 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos con anclajes Iso-Fix para la banca trasera.

Se lució con…

Atiende a las nuevas necesidades con un sistema Smart Key, un asiento de conductor ajustable de manera electrónica y un clúster de 4.2 pulgadas en todas sus versiones. El aire acondicionado automático se ofrece sólo en la Edición Especial.

Precios y versiones

  • Sport – 629 mil 900 
  • Sport 4×4 – 691 mil 900
  • Edición Especial 4×4 –  766 mil 600

Visita Toyota Mx

Continúa con: Toyota GR, el tricilíndrico más poderoso de su categoría

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".