, , ,

Toyota Yaris GR

Toyota Yaris GR fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y, la sorpresa, es que su tricilíndrico turbocargado a gasolina, empuja con... wait for it: 268 hp y 273 libras pie.

/enero 10, 2020

Toyota Yaris GR fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y, la sorpresa, es que su tricilíndrico turbocargado a gasolina, empuja con… wait for it: 268 hp y 273 libras pie. 

¡Wow! Es más potente que algunos 6 cilindros, por lo que hará un 0-100 en algo así como 5.5 segundos.

Yaris GR

Toyota Yaris GR

Obvio este ejemplar está diseñado para el rally, por lo que la mecánica es la de un bólido de competencia. Cuenta con caja manual de 6 cambios que envía la potencia a una tracción total a través de un diferencial.

Ello modifica el power en tres modos de manejo: normal, sport y track. Dudo que el modo «normal» tenga algo de ordinario, pero quisiera sentir en los pedales el modo track y disfrutar de estas cartas de presentación.

Yaris GR

La potencia va en relación 30 – 70, en el modo más deportivo y emocionante. Mientras que, como opción, pueden equiparse diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen.

El chasís cuenta con una serie de actualizaciones importantes. Con suspensión delantera MacPherson y trasera independiente de doble horquilla. Frenos delanteros de 14 pulgadas y 4 pistones, con traseros de 12 pulgadas y 2 pistones para las pinzas. El peso es de apenas mil 200 y poquito más de kilos. Todo conseguido gracias al uso de aluminio y fibra de carbono para algunos paneles.

Woven city, la ciudad del futuro según Toyota

Lo dudamos para México, ya que el único bólido de high performance de Toyota es Supra. Y no vemos cómo la ecuación cambie en ofertar un hot hatch de estas características. Pero se vale soñar… Visita Toyota México

Yaris GR interiores

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas