Seat mantiene récord en ventas

Seat mantiene récord en ventas

El 2019 es un año récord para Seat. La firma de origen español mantiene el paso en ventas con un nuevo crecimiento.

Entre enero y octubre, la firma entregó 498 mil 700 vehículos en todo el mundo. Esto representa un 11.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Seat ha vendido casi 50 mil autos más y bate el récord fijado entre enero y octubre de 2018.

En octubre, las ventas de Seat han mantenido la tendencia alcista de septiembre y crecen por encima del 30 por ciento.

La firma comercializó 43 mil 900 vehículos, un 31.3 por ciento más que el 2018. Seat ha logrado el mejor octubre de su historia, superando el resultado del año 2017 donde comercializó 40 mil 200 unidades.

“Todavía faltan dos meses para acabar el año y Seat ya ha vendido casi 500 mil autos, una cifra que en 70 años de historia solo ha superado dos veces. Estamos a las puertas de cerrar el año con un nuevo récord de ventas y de conseguir un volumen que nos permitirá tener una base sólida para afrontar los retos del próximo año”, destacó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra.

Ventas en Alemania, Francia e Italia fortalecen a Seat

A nivel mundial, las ventas de Seat progresan de manera sólida. Impulsadas por los resultados en Alemania, Francia e Italia.

En Alemania, Seat comercializó de enero a octubre 115 mil 100 unidades, el mayor volumen en su historia.

Francia es el cuarto mercado en el que Seat vende más automóviles con 31 mil 300 en lo que va del año. Italia representó 22 mil 600 unidades entregadas.

También te puede interesar   Auto Show de Shanghái 2017: Jeep Yuntu

Por su parte, España y Reino Unido representan una tendencia al alza para la marca. En España, crecieron sus ventas un 1.7 por ciento con 94 mil 900 unidades. Por su parte en Reino Unido el crecimiento fue de 9.1 por ciento con 59 mil 700 unidades.

Las ventas de SEAT sobresalen en otros países europeos. Suiza, Países Bajos, Suecia y Dinamarca presentan crecimientos de más del 20 por ciento.

México también obtuvo buenos resultados para la firma con un crecimiento de 6.3 por ciento de enero a octubre. Seat vendió en el país 20 mil 300 unidades.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".