SEAT acelera su ofensiva eléctrica en Frankfurt | Memo Lira
, , ,

SEAT acelera su ofensiva eléctrica en Frankfurt

SEAT dio una clara muestra de intenciones en el Autoshow de Frankfurt al presentar los modelos Mii electric, el-Born, Tarraco FR PHEV y Cupra Tavascan.

/septiembre 10, 2019

SEAT dio una clara muestra de intenciones en el Autoshow de Frankfurt con la presentación de los modelos Mii electric y SEAT el-Born.

Ambos son sus primeros eléctricos a los que se suma Cupra, la firma que se independizo de SEAT con el concept Tavascan.

De igual manera en el stand de la firma de origen español se puede apreciar el nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca, el cual representará el cuarto modelo de los seis que presentará la firma hasta el 2021.

SEAT Tarraco FR PHEV

Tavascan utiliza la plataforma MEB de grupo Volkswagen, una arquitectura que será muy funcional para los nuevos modelos eléctricos.

De acuerdo con Luca de Meo, presidente de SEAT, la firma continúa apostando e invirtiendo en la movilidad de las futuras generaciones con soluciones adaptadas al mañana. “La electrificación es una pieza clave en esta movilidad, como lo son también la micromovilidad y el desarrollo de soluciones en torno a ella” destacó el directivo.

CUPRA Tavascan y SEAT Tarraco FR PHEV muestran el camino que seguirá la firma.

Tasvascan cuenta con dos motores, uno en cada eje, con potencia combinada de 306 HP y tracción a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6.5 segundos. Las baterías de iones de litio ofrecen una autonomía de hasta 450 kilómetros.

CUPRA Tavascan

SEAT Tarraco llega con motor híbrido y acabado FR, puede circular en modo eléctrico más de 50 kilómetros. Su motorización genera 245 HP, gracias a un motor de combustión 150 HP y un eléctrico de 116 HP.

Mii electric, que se exhibe en el stand de Seat en Frankfurt iniciará su preventa en Europa durante septiembre. Podrá adquirirse en Alemania a partir de 145 euros al mes en un formato de leasing a 36 meses.

SEAT Mii Electric

La firma dio a conocer que Mii electric se comercializará en 14 países: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia.

SEAT llega al autoshow alemán con grandes números, las ventas mundiales de la compañía han crecido un 7.2 por ciento con un volumen total de 411 mil 600 vehículos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas