Qué significan los caballos de fuerza de un auto | Memo Lira
, , , , ,

Qué significan los caballos de fuerza de un auto

Los caballos de fuerza de un auto, también conocidos como caballos de potencia, fueron denominados por James Watt como horsepower en 1782.  Sin embargo, muchos de nosotros hablamos de los caballos de fuerza o...

/enero 28, 2020

Los caballos de fuerza de un auto, también conocidos como caballos de potencia, fueron denominados por James Watt como horsepower en 1782.  Sin embargo, muchos de nosotros hablamos de los caballos de fuerza o de los HP (por su nomenclatura en inglés) de un motor, sin saber a qué se refieren realmente.

Antes de irnos por la cantidad a la que llega un motor en potencia derivado de los “caballos” que tenga. Les daremos una breve explicación de cómo se derivó este significado y con qué tiene relación.

Dodge Demon con 707 caballos de fuerza.

Dodge Demon con 707 caballos de fuerza.

 Los caballos de fuerza y su historia

Todo comenzó ante la necesidad de comparar la potencia de las máquinas de vapor con la potencia de los caballos de tiro. Watt, ingeniero mecánico e inventor escocés, se dio a la tarea de inventar una medida equivalente con el fin de mejorar sus creaciones y dar una mejor explicación de la fuerza, velocidad y potencia con la que se transportaban los objetos. Sobre todo, en relación a su mayor desarrollo: la máquina de vapor.

Fue en ese momento cuando pensó en los caballos que eran usados como “máquinas” que trasladaban gente y mercancías.

Continúa con: Hombres que andan en moto aumentan su inteligencia, según este estudio

Después de varios experimentos para calcular exactamente lo que quería, llegó a la conclusión de que un caballo tenía la capacidad de levantar 330 libras-fuerza a una altura de 100 pies en un minuto.

De esta manera fue que se creó la siguiente fórmula que arroja el resultado esperado.

Potencia = trabajo/tiempo = fuerza x distancia/ tiempo

* También se lo denomina como PS. Abreviación de la palabra alemana Pferdestärke, la cual se traduce como caballo de fuerza.

Caballos de fuerza de un auto

 

Equivalencia

Un Caballo de Potencia es la energía necesaria para levantar un peso de 76 kilogramos, a la altura de un metro, en 1 segundo de tiempo.

Te puede interesar:  Stereo Cien

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas