Manejamos la nueva Jeep Gladiator 2020, la pickup de los valientes | Memo Lira
, , , , ,

Manejamos la nueva Jeep Gladiator 2020, la pickup de los valientes

Casi 30 años transcurrieron desde la última pickup de Jeep. Sin embargo, las buenas historias siempre continúan y cada vez se cuentan mejor. Así es Jeep Gladiator 2020, una nueva pickup mediana que, tras...

/julio 17, 2019

Casi 30 años transcurrieron desde la última pickup de Jeep. Sin embargo, las buenas historias siempre continúan y cada vez se cuentan mejor. Así es Jeep Gladiator 2020, una nueva pickup mediana que, tras ser presentada, ha sido esperada por los aficionados de la marca y del segmento.

La buena noticia es que ya está disponible en México y tuvimos la oportunidad de conducirla en una ruta en Los Cabos, Baja California, para corroborar su desempeño excepcional en el todoterreno y carretera.

Desde la planta de Toledo, Ohio, Gladiator llega a nuestro mercado en la versión Rubicon. Si bien es una auténtica todoterreno y destaca su gran dinamismo en carretera, no podía quedarse atrás con una gran capacidad de carga y remolque de hasta 720 kg y 3 mil 470 kg, respectivamente.

Cómo se ve

 

Al exterior, destacan las luces delanteras redondas y traseras cuadradas, el parabrisas abatible y el techo duro en tres piezas. Aunque visualmente nos remite a Wrangler, más aún por la parrilla de siete barras, esta pickup cuenta con personalidad propia y propone una nueva visión offroad para el segmento.

Prueba de ello es que se puede desarmar, quitando puertas, techos y parabrisas para vivir una experiencia única al aire libre. Es así como, de la mano de Mopar, Gladiator se puede personalizar con más de 200 accesorios.

 

Una vez ingresando al interior de la cabina, se distingue por su funcionalidad y diseño excepcional. Los asientos traseros pueden ser plegados y cuentan con materiales de alta calidad, mientras que ofrece un gran espacio para las piernas en la segunda fila.

En cuanto a tecnología, cuenta con una cámara delantera offroad para visualizar los obstáculos del camino, integra una pantalla de 7 pulgadas para acceder a información del vehículo, como el estéreo, la velocidad y la presión de los neumáticos, así como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 8.4NAV, el cual incluye Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad, ofrece más de 80 opciones de seguridad activa y pasiva.

Cómo se siente

 

Gladiator está propulsada por un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con el sistema Start Stop de serie.

Con la insignia Trail Rated, esta pickup asegura sus capacidades 4×4 con un desempeño excepcional propio de Jeep: pudimos descender por acantilados pronunciados activando el control de descenso, atravesar zonas rocosas y conducir en arena.

Además de ello, nos sorprendió su comportamiento dinámico, estable y confortable en carretera. Esto se debe a una mayor distancia entre ejes, 49.2 centímetros más que Wrangler (también es 78.7 centímetros más larga), y a una gran distribución de peso.

La suspensión también es sobresaliente, la cual ha sido mejorada con una barra estabilizadora electrónicamente desacoplable, mientras que los amortiguadores también han sido optimizados tanto para carretera, como para el todoterreno.

Tal como presume la marca, Gladiator es totalmente un Jeep, pero también es 100% pickup.

Equipamiento destacado: sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac; tercera generación de los ejes Dana 44; diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok; diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok; barra estabilizadora electrónicamente desacoplable; y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Precios y versiones

 

Con la versión tope de gama, Rubicon, Gladiator está disponible a un precio de un millón 119 mil 900 pesos.

Sin duda, ¡una troca con toda la actitud!

 

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas