El significado del logotipo de Renault recae en la Primera Guerra Mundial y aquí te contamos su historia.
Renault nació en 1899 portando el apellido de su fundador, Louis; y la compañía como tal tuvo unos buenos primeros años de vida. La manejaban los hermanos Renault (Marcel, Louis y Fernand) y sus ventas e imagen iban viento en popa.
Todo se debía a sus buenos automóviles y los éxitos deportivos que estos lograban al ser pilotados por el propio Marcel Renault.
Renault es de las marcas automotrices que tienen más de un siglo de vida, y de las que más logos ha tenido a lo largo de su historia. Su logotipo hoy es conformado por un rombo, pero ¿por qué?
Síguenos en Twitter
Fue hasta 1925 cuando se presentó el primer vestigio del rombo que conocemos en la actualidad. Se trataba de una rejilla circular con el nombre de Renault en el centro y las lamas de la rejilla horizontales. Sólo se empleaba en los modelos de lujo y el frontal tenía una forma en pico que hacía que la rejilla en vez de circular pareciese romboidal.
Los primeros modelos de Renault no tenían en radiador en el frontal, sino pegado al cortafuegos que separa la mecánica de los pasajeros. Esto hacía que no tuviesen parrilla delantera.
El origen del logotipo actual de Renault, que nació como un círculo que, a medida que se fue acomodando a las formas puntiagudas de los frontales de los modelos de la marca; acabó convirtiéndose en un diamante, una figura que se asocia con la calidad y la dureza, dos cualidades que la compañía quiso enfatizar siempre.
Te puede interesar: Alfa Romeo encierra su historia detrás de su logotipo
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…