Alfa Romeo Logo (2015-Current)
,

Alfa Romeo encierra su historia detrás de su logotipo

El logotipo de Alfa Romeo es de los más bonitos dentro de la industria automotriz.

/septiembre 10, 2020

Alfa Romeo encierra su historia detrás de su logotipo, y no solo se trata de las iniciales de su nombre como algunas otras marcas.

A mi parecer, el logotipo de Alfa Romeo es de los más bonitos dentro de la industria automotriz; los colores y sus elementos que lo conforman lo hacen lucir diferente.

La automotriz se funda en 1910 en Milán con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, cuyo acróstico es ALFA.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, la compañía atraviesa dificultades financieras y el mando es asumido por Nicola Romeo, quien aporta su apellido a la marca y se refunda como Alfa Romeo. 

Síguenos en Twitter

El logotipo está conformado por una cruz roja a la izquierda sobre fondo blanco que es la bandera de la ciudad de Milán; donde Alfa Romeo fue fundada. Y a la derecha una serpiente gigante que está devorando una figura humana; y que forma parte de la mitología de la ciudad italiana, conocido como ‘il biscione’ que significa culebra en italiano.

Así está hecho el logotipo de esta compañía automotriz; nombre que procede de un acróstico y un apellido; una bandera de la ciudad donde fue fundada y el estandarte de una de las familias de más rancio abolengo de la misma ciudad, Milán.

Te puede interesar: Así nació el logo de Porsche

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas