El número de serie del auto es tan importante como nuestra huella digital, te ayuda a identificarlo y evitar estafas.
Este número de identificación vehicular también es llamado VIN ((Vehicle Identification Number, por sus siglas en inglés); es fundamental y la llave para poder acceder a todo el historial del vehículo. No existen números repetidos ni remarcados, por lo que no hay margen de error al consultarlo.
El número de serie o VIN, está constituido por letras y números, son 17 en total, de los cuales, los primeros tres corresponden a la identidad del fabricante. El primero es el país de ensamblaje, el segundo y tercero identifican la marca y tipo de vehículo.
Te puede interesar: Cerramos 2020 con un 28% menos en la venta de vehículos ligeros nuevos
Los dígitos del cuarto al octavo en el número de serie o VIN, dejan de describir al vehículo, pero comienzan a describir –respectivamente– el peso o potencia, la plataforma (pickup, sedán, etc), un código del fabricante que etiquete al modelo, carrocería y motor.
Al noveno se le denomina ‘check digit’, el décimo es el año de ensamble seguido por el código de la planta de ensamble. Los dígitos del 12 al 17 del número de serie, ya conforman el número de producción del vehículo, y puede variar dependiendo la marca. Ya que cada una tiene códigos diferentes.
Síguenos en Twitter
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…