Pontiac Torpedo fue el auto más grande de su tiempo, entre 1940 y 1948; no solo por el tamaño de su carrocería sino también, por su motor.
Considerado un ‘muscle car’ en los 40, el Pontiac Torpedo fue recordado en un capítulo de la serie de Netflix llamada “Lucifer”; así que, aquí algunas características del por qué la fama de este gran auto.
El Torpedo, era el Pontiac más grande cuando fue lanzado, usaba un motor de 8 cilindros y tenía muchas más características que otros de su clase.
El peculiar nombre, era característico de la gama más alta de la marca; hasta que decidieron dividirlo en tres líneas.
Los Custom Torpedoes eran ahora los mejores nombres de la línea, mientras que DeLuxe se convirtió en la línea base y Streamline se convirtió en la línea media de Pontiac.
El amplio sedán de 1940 se distinguía por el espacio para hombros y caderas, ventanas más grandes y asientos más anchos que otros vehículos de su clase.
Síguenos en Twitter
Su elegante estilo de fastback, sus grandes puertas, cofre largo y holgado espacio entre ejes para un vasto interior; son las principales peculiaridades de este vehículo de los 40.
Si querían conseguir un auto grande y potente con motor de 6 u 8 cilindros, este grandulón en cualquiera de sus variantes era la súper opción.
El Pontiac Torpedo era de gran lujo y con características deportivas de los 40. El nombre “Torpedo” desapareció en 1949 y fue reemplazado por el Pontiac Chieftain; pero este, es otra historia.
Te puede interesar: Volkswagen Safari
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…