KIA K900, el sedán de lujo que podría llegar a México

KIA K900, el sedán de lujo que podría llegar a México

Aunque no hay nada confirmado, el día de hoy KIA compartió con los medios especializados un comunicado sobre las características de este gran sedán de lujo que ya presume una segunda generación, por lo que nos da pie a pensar que la firma surcoreana podría estar evaluando su probable introducción al mercado nacional.

Los detalles más sobresalientes del KIA K900 son:

  • El nuevo sedán K900 fortalece la presencia global de la marca
  • El diseño exterior se inspiró en el concepto “Gravity of Prestige”
  • Su espacioso interior minimalista está decorado con maderas finas y metal
  • Se destaca en su interior clásico y refinado el lujoso reloj análogo diseñado por Maurice Lacroix
  • Su tracción permanente en las cuatro ruedas proporciona comodidad y confianza
  • Diseñado en los estudios KIA de Corea y California
  • Avanzada tecnología de iluminación ambiental con temas desarrollados por Pantone Color Institute
  • El K900 está construido sobre una nueva plataforma, con una distancia entre ejes extendida y proporciones alargadas
  • Dependiendo del mercado, el nuevo KIA K900 está disponible con una selección de hasta cuatro trenes motrices de diferente gasolina. Se encuentran disponibles tres motores V6, que incluyen motor GDI de 3.3 litros con aspiración natural y motor GDI de 3.8 litros y una variante del motor turbocargado T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 3.3 litros del KIA Stinger. También, está disponible un motor GDI de 5.0 litros, el más potente que haya producido KIA. Todos los motores están acoplados con la transmisión de cambio suave de ocho velocidades.
  • El nuevo K900 está construido en Corea del Sur en las instalaciones de Sohari para la fabricación de automóviles Premium de KIA
  • Los propietarios de K900 también cuentan con un representante de servicio al que se puede acceder a través de un número de teléfono VIP. Además, el K900 ofrece una integración completa de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto, que ofrecen acceso completo a la funcionalidad de dispositivos móviles, permitiendo el acceso a sus aplicaciones y música favorita en cualquier lugar.
  • Otros sistemas ADAS incluyen Lane Following Assist (LFA), Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) y Driver Attention Warning (DAW), sistema que advierte al conductor si detecta somnolencia o fatiga en su comportamiento de conducción

No hay fecha ni planes formales de traerlo aún a México. Crucemos los dedos.

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?