Infiniti con un futuro electrizante

Infiniti con un futuro electrizante

La tendencia en migrar hacia vehículos con tren motriz eléctrico marcará el destino de la industria automotriz. Infiniti cuenta con una propuesta de motorización eléctrica alimentada.

Con ello Infiniti establece un modelo de propulsión para muchos de los futuros modelos de la marca.

Se mantienen las ventajas de un tren motriz eléctrico como aceleración emocionante e instantánea. A su vez, elimina dos de los obstáculos percibidos por los consumidores: confianza en la autonomía y aspectos prácticos de la recarga.

Una propuesta técnica emocionante

La propulsión se entrega a las cuatro ruedas a través de dos motores eléctricos de alto desempeño. Su energía proviene directamente de una batería de alta descarga. La batería se recarga constantemente mediante un generador de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros.

Este se basa en la tecnología de relación de compresión variable VC-Turbo de Infiniti.

De acuerdo con Eric Rigaux, Gerente General de Estrategia y planificación de productos para Infiniti, este tren motriz el nuevo tren motriz representa el siguiente paso hacia el futuro electrificado. “Nuestros autos ofrecerán emoción, rendimiento eléctrico sereno y sistemas e-AWD que inspiran la confianza del conductor”, sentenció.

Motor Infiniti VC-Turbo

Infiniti planea electrificar su portafolio en los próximos dos años. Casi todos los modelos futuros de la marca ofrecerán a los conductores opciones de trenes de potencia generados por gasolina y vehículos cien por ciento eléctricos.

Una plataforma, dos propulsores, la estrategia de Infiniti

La nueva dirección de desarrollo de Infiniti planea la creación de vehículos con base en dos propulsores y una plataforma. Los propulsores serán con base en generador y totalmente eléctricos.

También te puede interesar   Auto Show de Chicago 2017, Chrysler Pacifica eficiente e incluyente

El propulsor por medio de generador contará con un diseño que se ajuste a los mismos puntos de contacto de la plataforma que un tren motriz eléctrico.

Cada uno entregará energía de la batería al sistema de tracción integral totalmente eléctrica, e-AWD. A su vez, los futuros autos electrificados de Infiniti se diseñarán para acomodar un par de motores eléctricos de alto desempeño, uno en el eje delantero y otro en la parte trasera.

En el caso de los vehículos elétricos, el espacio entre los dos ejes se destinará a un paquete de baterías de alta capacidad. Por su parte los vehículos con generador utilizarán este espacio para una batería, un tanque de combustible y un sistema de escape. El generador VC-Turbo de 1.5 litros se ubicará en la parte delantera.

Así Infiniti se prepara para una visión con la mira puesta en eficiencia, tecnología y desempeño silencioso.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".