Infiniti Project Black S: de la pista a la calle

Infiniti Project Black S: de la pista a la calle

Project Black S es un desarrollo conjunto entre Infiniti y el equipo Renault F1, que busca explorar el conocimiento obtenido en las pistas de Fórmula 1 por parte de la escudería y dirigirlas a un vehículo de calle.

La electrificación y procesos de desarrollo inspirados en el deporte del motor forman parte del Proyecto Black S cuya base es un tren motriz dual Hybrid, frenos totalmente nuevos y suspensiones optimizadas.

A su vez, se ha mejorado la carrocería gracias al uso de materiales más ligeros.

De acuerdo con Mike Colleran de Infiniti, el trabajo con el equipo Renault F1 ha cambiado la visión de una nueva manera de trabajar, además de cambiar los procesos tradicionales.

El tren motriz dual Hybrid del Proyecto Black S se deriva de la Fórmula Uno. Fue diseñado para su uso en calle. Parte de la base del motor V6 Twin-turbo VR30 de 400 caballos de potencia en el cual el sistema dual Hybrid combina el desempeño del motor con la gestión inteligente de la energía.

Se han integrado dos sistemas de recolección de energía térmica, además de un sistema de recolección de energía cinética el cual genera electricidad al frenar.

Con ello, Project Black S es un prototipo híbrido de desempeño electrificado único.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".