Esta es la razón por la cual nos mareamos en el auto al usar el celular o leer

Esta es la razón por la cual nos mareamos en el auto al usar el celular o leer

Con tantas ocupaciones diarias estamos viviendo con la cabeza hacia abajo, viendo el celular constantemente, pues para muchos se ha convertido en nuestra oficina móvil. Y me enfoco en nuestro teléfono, porque he visto a muy pocos leyendo algún libro en el transporte público o mientras el conductor del UBER los leva a su destino. Pero al final, llega a ser el mismo efecto.

Te quedas viendo tranquilamente tu celular, periódico o libro y cuando levantas la mirada te sientes mareado o un ligero dolor de cabeza. A esto se le llama mareo por movimiento, el cuál sucede porque la información que está recibiendo tu cerebro, no concuerda con lo que está provocando la desorientación espacial.

Foto: videoblocks.com

El neurocientífico Dean Burnett, en un podcast, explica que es parte de tu instinto de supervivencia. El hipotálamo es el encargado de de-codificar las señales que el cuerpo manda al cerebro desde los oídos, los ojos y los músculos.

Cuando vas en un auto viendo tu celular, mantienes la vista fija en un punto. Esto hace que tus ojos interpreten que estás estático, mandando la información al cerebro de que el interior no se mueve ni lo que estás viendo. Sin embargo, estás en un sitio donde el exterior toma una curva, acelera, etc.

Foto: businessinsider.es

El oído y tu cuerpo detecta que algo no está bien. Entonces, se produce una incoherencia sensorial que, según el Dr. Burnett, el cerebro tiende a identificar con una neurotoxina o envenenamiento. Por lo tanto, esto hace que te marees y tengas ganas de vomitar. Ya que tu cerebro siempre va a desechar lo que le está causando algún mal.

Foto de portada: istockphoto.com

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?