Corvette Stingray Coupé 2020, el más rápido en su historia | Memo Lira
Chevrolet Corvette Stingray 2020
, , , ,

Corvette Stingray Coupé 2020, el más rápido en su historia

Corvette Stingray Coupé 2020 ha demostrado grandes cualidades como el acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos.

/noviembre 12, 2019

Corvette Stingray Coupé 2020 ha demostrado grandes cualidades aún antes de estar disponible a la venta. El deportivo norteamericano dio a conocer detalles de su desempeño, como el acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos.

Cabe recordar que en Estados Unidos se utiliza el sistema inglés en cuanto a mediciones. Es por ello que el resultado se obtiene en millas, que en este caso equivalen a 96 kilómetros por hora.

El resultado obtenido por el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020 con el paquete de rendimiento Z51.

A su vez, el deportivo logra cubrir el cuarto de milla en 11.2 segundos con una velocidad de 121 millas por hora o 194 km/h.

Lo más curioso de los resultados de velocidad es que el modelo base logra el objetivo solo con una décima más de tiempo, es decir 0 a 60 millas en 3 segundos.

«El rendimiento del Stingray 2020 superó con creces nuestras expectativas», destacó Alex MacDonald, gerente de rendimiento de vehículos Chevrolet. «Mover más peso sobre las ruedas traseras nos ayuda a salir de la línea más rápido, pero es la integración entre el tren motriz y el chasis lo que realmente lleva el rendimiento a nuevos niveles».

Rendimiento y aerodinámica, las claves

Elementos como el diseño y aerodinámica, peso en la zona trasera, tecnología en neumáticos ajuste del chasis y tren motriz son la clave.

Corvette Stingray Coupé 2020 porta el motor V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente el cual desarrolla 495 caballos de potencia y 470 lb-pie de torque. El motor se acopla a la transmisión de doble clutch de ocho velocidades.

Con esta especificación, el nuevo Corvette es el más potente en la historia de la marca y ahora ha demostrado que es también el más veloz.

Otra de las claves es la transmisión de doble clutch. La funcionalidad de la misma busca otorgar la potencia adecuada en el momento adecuado. Es un desarrollo con Tremec para proporcionar una entrega de torque ininterrumpida.

«El objetivo desde el principio fue diseñar una transmisión digna de un superdeportivo exótico que sea divertido de manejar todos los días», destaca Terri Schulke, ingeniero jefe de transmisiones de desarrollo de GM.

Así, Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020 demuestra sus cualidades, como el gran deportivo norteamericano.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas