¿Por qué es de mayor importancia la llegada de Corvette Stingray 2020?

¿Por qué es de mayor importancia la llegada de Corvette Stingray 2020?

General Motors, mostró todo su músculo de desarrollo automotriz en el nuevo Corvette Stingray 2020, que iniciará producción a finales de año en la planta de Bowling Green en Kentucky, y llegará a México en el primer semestre del próximo año.

Este es un auto que significa más que solo la presencia de un nuevo modelo; es un desarrollo que viene a mostrar varias cosas. Quizás espiritualmente es la siguiente página de una gran leyenda para Chevrolet, pero también será símbolo de la nueva década, con ello quedará en los museos, y –sobre todo– para la compañía, que por cierto es una de las que más vende vehículos en el mundo (en 115 países vende alrededor de 4.8 millones de unidades anuales), significa un gran paso tecnológico, un signo del poder de desarrollo de sus departamentos de investigación y el interés por ser líder en esta época de tanta competitividad.

Será una página que, sin duda, se consulte cada vez que se hable en la historia de Corvette porque es el primero con el motor central, justo detrás de los ocupantes y por delante del eje trasero, esto lo convierte en un deportivo totalmente diferente del que nos tenían acostumbrados. Cuando hace unos días se presentó en California, era el secreto mejor guardado, porque precisamente es un auto que muestra lo que Chevrolet puede hacer, seguramente estará en las mejores pistas del mundo, en manos de coleccionistas y nuevos clientes.

El diseño atrapa miradas, es simplemente espectacular y añade a la genética futura de la marca, las proporciones lo dejarán correr excepcionalmente en pista, la rigidez ha aumentado 10%, pero a la vez cuestiones de confort han crecido como su suspensión de última generación “Magnetic Ride Control 4.0”, que es capaz de modificarse para adaptar la marcha cada 15 milisegundos, además de poder marcar lugares para levantar su parte delantera y así no lastimar el auto, el usuario en ciudad cuenta con más confort con opciones de asientos con diferente orientación ya sea confort o dureza, así como en el manejo diario un ángulo de giro mucho más efectivo que el anterior.

También te puede interesar   Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019, lanzamiento en México

La arquitectura eléctrica del auto es también nueva y está mostrando lo que puede hacer la compañía en términos de reducción de complejidad en este renglón lo que seguramente terminará por hacer eficiente todas sus plataformas. En el motor son 650 caballos, el más potente de fábrica presentado hasta la fecha con un motor 6.2 litros, V8 optimizado y concebido más pequeño por ser más eficiente. Y de lo que hablaremos mucho en México: su caja de ocho velocidades de doble embrague, la primera de este tipo para la compañía.

Si por fuera es un espectáculo verlo, deje que vea el interior, todo orientado al conductor y con ello la deportividad crece y crece, los detalles en piel y materiales dan la dedicación artesanal. Sin duda, este es un auto que descubrir y será de los más importantes en términos de tecnología, diseño y tren motor que Chevrolet jamás haya presentado, para la tercera década del siglo la marca americana se prepara para batirse con los mejores…

@MemoLiraP

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".