¿Cuántas calorías quemas al andar en moto? Te sorprenderás | Memo Lira
, , , ,

¿Cuántas calorías quemas al andar en moto? Te sorprenderás

Andar en moto es una actividad muy completa por donde lo veas, tanto a nivel físico, como mental

/abril 21, 2020

Cuando pensamos en hacer ejercicio, generalmente nos viene a nuestra mente salir a correr, levantar pesas, ir al gimnasio, caminar y andar en bicicleta. Sin embargo, si eres biker lo sabes: andar en moto requiere de mucha condición física.

Tal como la bicicleta, necesitas de gran fuerza en las piernas, abdomen y brazos. Particularmente, es la fuerza abdominal la que sale a relucir. Además, los motociclistas tienden a tener menos problemas de rodilla, debido a que los músculos de las piernas que desarrollan la protegen. (¡Adiós a los ejercicios en gimnasio de extensión de rodilla!).

Con información de Express, andar en moto también favorece que las vértebras del cuello estén perfectamente alineadas.

Todo esto es consecuencia del dominio que se debe desarrollar sobre el vehículo, además del equilibrio. ¡Y eso que no nos hemos adentrado en las habilidades necesarias para reaccionar!

Entonces, ¿se considera ejercicio?

¡Por supuesto que sí! No cualquiera puede aguantar una jornada completa en moto si no tiene condición. Sin embargo, se considera ejercicio de bajo impacto. A pesar de ello, ¡puedes quemar hasta 600 calorías por hora! Nada mal, ¿cierto?

Si a esto le sumamos los beneficios por ser una actividad al aire, que fomenta la oxigenación y la vitamina D de los rayos del sol, mucho mejor. Y, finalmente, las endorfinas y la adrenalina son la cereza del pastel. ¿A poco no?

BMW Motorrad

Si no conforme con ello, deseas mejorar tu técnica con un entrenamiento físico que te ayude a fortalecer músculos, así como mejorar tu balance y desempeño en la moto, el siguiente video te será de mucha utilidad.

Por último, cabe destacar que el manejar este vehículo también favorece la memoria. Esto sin mencionar las habilidades psicomotoras, espaciales y visuales que se desarrollan.

Sin duda, es una actividad muy completa que hay que realizar con responsabilidad y cautela. Recuerda siempre utilizar equipo de protección certificado y no conducir bajo los efectos del alcohol. También evita exponer tu vida con maniobras peligrosas.

Y tú, ¿qué tanto te ejercitas con tu moto?

Continúa con:

Maniobras para evitar los accidentes en moto más comunes

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas