car-1590508_960_720 robo auto
, ,

¿Cuáles son los autos menos y más robados en México?

¿Cómo puedo analizar las cifras de robo de autos para tomar la mejor decisión al comprar un vehículo?

/abril 1, 2020

Además de compartirte las cifras oficiales de los autos más robados, las cuales fueron compartidas por la AMIS el año pasado, vamos a analizar qué decisiones pueden alejarte de este delito al comprar un auto.

Seguramente, has escuchado que los autos Nissan son los más robados. Si lo pensamos detenidamente, hasta cierto punto es lógico: es la marca más vendida en México.

De esta manera, encabezan la lista Nissan NP300, Tsuru, Versa, Chevrolet Aveo, camiones Kenworth, Volkswagen Vento, motocicleta 111-250 de Italika, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Honda CR-V.

NP300 es la más accesible, y la más vendida de México.
Nissan es la marca más vendida en México.

Lee también: Chevrolet Captiva 2022, capacidad para toda la familia

Si además indagamos en cuáles son los autos más robados con violencia de por medio, la asociación nos ofrece otra lista: KIA Sportage, Mazda CX-5, Volkswagen Vento, KIA Rio, SEAT Ibiza, Toyota Hilux, Nissan X-Trail y Ford Figo.

¿Cómo interpretar esto? Si tomamos en cuenta que 7 de cada 10 autos robados se venden nuevamente, suena lógico el por qué hay una mayor predisposición por las marcas y modelos con mayor demanda. Lo mismo con el color: el blanco es el predilecto para este delito.

En cuanto a las víctimas, según cifras del 2017 y 2018, ¡las mujeres corresponden el 75% de los robos! ¿La edad? 36 a 50 años.

mujeres, mujer, copiloto, auto
Las mujeres corresponden el 75% de los robos.

Lee también: Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Autos menos robados

Si bien no hay una lista oficial de los autos menos robados, es evidente que son los que pertenecen a compañías más pequeñas o de menor demanda.

A pesar de ello, son marcas que registraron un gran crecimiento el año pasado, tal es el caso de Renault y Suzuki. Si hablamos de otras marcas de menor tamaño, pero de gran calidad, Subaru sin duda entra como opción.

De la misma manera, Peugeot ofrece una amplia gama de exitosas SUVs, así como autos divertidos de manejar y muy competitivos en su segmento, como Peugeot 308 GT.

Suzuki-Ertiga vehículo familiar tres filas
¿Qué auto comprar? La decisión debe basarse en nuestras necesidades específicas.

Lee también: Crece Peugeot en México; anuncian llegada del nuevo 208 en abril

Tomando la mejor decisión

En realidad, la decisión de compra se debe de basar en más elementos que en estas cifras. Tal es el caso de las opciones y planes de financiamiento. No por nada, Nissan ha estado al frente de las ventas por muchos años. Por ejemplo, Nissan NP300 sobresale por su accesibilidad y facilidades de compra.

De la misma manera, la accesibilidad de precio en relación con sus prestaciones es un aspecto muy tomado en cuenta. Por esta razón, la decisión debe basarse en nuestras necesidades específicas.

¿Nuestra recomendación? Siempre es favorable comparar otras opciones. A su vez, es necesario preguntar qué ofrece la compañía con respecto al robo de autopartes.

Por último, es indispensable que, al contratar tu seguro de auto, contemples una cobertura por robo de auto. Tómalo aún más en consideración si vives en el Estado de México, Jalisco, CDMX Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Michoacán.

¿Qué opinas?

Visita nuestro canal de YouTube.

Continúa con:

¿Cuál es el mejor seguro de auto y cómo comparar las opciones?

Escucha nuestro podcast

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas