Crece Peugeot en México; anuncian llegada del nuevo 208 en abril
, ,

Crece Peugeot en México; anuncian llegada del nuevo 208 en abril

Esta semana pude platicar con el primer mexicano director de Peugeot de México, Gerardo Carmona, quien trae varios retos en su gestión, el primero es seguir creciendo como lo ha hecho la filial en...

/marzo 11, 2021

Esta semana pude platicar con el primer mexicano director de Peugeot de México, Gerardo Carmona, quien trae varios retos en su gestión, el primero es seguir creciendo como lo ha hecho la filial en los últimos años, inclusive en pandemia.

Gerardo Carmona
Gerardo Carmona, Director de Peugeot de México.

El segundo es la nueva organización mundial que Stellantis ha traído haciéndolo un gran grupo automotriz y aprovechar todas las ventajas. El tercer reto es mirar hacia adelante para la transición a sus vehículos eléctricos, híbridos enchufables y ofrecerlos en México como ya lo hacen en Europa.  

Peugeot aumenta su presencia

Es verdad que, en el primero, los productos han llegado a manos llenas en distintos segmentos y hoy se encuentra con una gama con 1.6 años de antigüedad, lo cual es casi nada en edad para todos sus vehículos y sigue renovándolos.

Le debemos sumar que su representación de mercado llegó a 50 distribuidores en el país la semana pasada al inaugurar con Grupo Picacho, Peugeot Tláhuac, y nos comenta que seguramente abrirá más plazas, uno en las próximas semanas y meses, lo cual es el plan de crecer su red para representación en todo el país.

En innovación podemos ver que se introdujo la primera pick-up en México de la marca, bien la pudieron haber omitido, pero con diseño, equipo, calidad y características supremas en desempeño, la Landtrek llegó para posicionarse en un difícil y competido segmento, pero de mucho volumen en el país.

Entrando a nuevos segmentos

Por el lado de las camionetas, cuando no teníamos casi ninguna de ellos, ahora tenemos 2008 y las totalmente nuevas 3008 y 5008, que meten el nuevo diseño de la marca, en equipamientos más estratégicos que nunca y con interiores que en ninguna otra parte del mercado se tienen, vea solo la botonería, el tablero o la forma y tamaño de sus volantes, en dos y tres filas estas se apuntan para ser las grandes ganadoras este año.

La llegada del nuevo Peugeot 208 y otros lanzamientos

Por el lado de nuevos modelos, Gerardo Carmona, que por cierto desde hace cuatro semanas es el Director de la marca en el país, nos confirmó que llegará el 208 nuevo, más deportivo y con la alegría –para los entusiastas– que tendrá la caja manual de velocidades, creciendo el entusiasmo por manejarlo. Un lanzamiento de un auto muy esperado, sobre todo por entusiastas de la marca.

Otro lanzamiento será su exitosa Rifter, la furgoneta para 5 y 7 pasajeros, que ahora tendrá su versión con caja automática de ocho velocidades, con el motor PureTech 1.2 litros turbo de 130 caballos de potencia y además la GT Line que será más alta y más larga, más lujosa que las demás para clientes más exigentes en el mercado. 

Sigue leyendo: Peugeot 208 y 2008 premiados por diseño

En su estrategia de electrificación nos la confirma, no es extraño ya que todos sus vehículos tienen versiones ya sea híbridas enchufables o eléctricas al 100%, para los cuales incentivos serían necesarios para que aumenten de volumen y masa critica, pero aún sin ello introducirá sus eléctricos los cuales ya estamos esperando en próximos par de años, “Estamos listos con los productos eléctricos”, nos confirma.

Firme en sus metas

En su plan de doblar participación de mercado, hoy han llegado a la meta. Siguen adelante en la estrategia con producto, red y ahora abarcando básicamente tres columnas de sus volúmenes de venta con 33% aproximadamente cada uno. La primera en camionetas, la segunda en vehículos profesionales y la tercera en autos de la compañía como 208 y 301.

 Así, con cambios mundiales, productos europeos en México, nuevos nichos de mercado y una red ampliada combinado con la estrategia de Peugeot de contar con 90% de piezas de repuesto en su almacén en Toluca, o traerlas en máximo cinco días desde Europa, bajo pena de que el cliente no pagará nada, la compañía se renueva y Gerardo Carmona ve un año lleno de ventas para incrementar su participación, sin duda.

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas