MONTERREY-SAN ANTONIO, TEXAS.
Llegamos finalmente a Estados Unidos con un Mazda 3 que en ningún momento se ha quejado de absolutamente nada, la prueba ruda del llevarlo al máximo en las carreteras mexicanas ha pasado, ahora a consentirlo con 75 millas por hora como velocidad máxima en Estados Unidos y más de 2 mil 900 kilómetros por delante.
Regia mañana
Justo el reloj marcaba las nueve de la mañana y todo el equipo de Mazda y periodistas nos encontrábamos listos para abordar de nueva cuenta nuestros autos Mazda 3 que nos llevarías a la frontera norte de nuestro país para llegar a Estados Unidos.
Una labor impecable la de Mazda del Valle en Monterrey al momento de dejarnos los autos limpios y muy bien revisados para rodar otros 500 kilómetros. Fue así entonces que el Cerro de la Silla, el Río Santa Catarina y claro la machaca nos daban la despedida para tomar rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Son justo 220 kilómetros desde Monterrey hasta la ciudad fronteriza del Estado de Tamaulipas, que para llegar a ella tuvimos que pasar tres retenes, uno de la Policía Federal, otro del Ejercito y uno más de la Estatal. Todo muy bien y sin novedad, el trato mable y educado por parte de las autoridades fue el correcto.
Sabor americano
Llegar a una ciudad fronteriza siempre es emocionante ya que uno sabe que después de cruzar el Río Bravo estaremos en otro país, otras leyes, otra costumbre, pero la desilusión, la preocupación y la falta de seguridad en Nuevo Laredo Tamaulipas, hicieron que los doce autos que íbamos en el convoy apresuráramos el paso y salir avante de un ambiente que se torna tenso y poco halagador.
El puente Lincoln nos recibía sin tráfico, no lo podíamos creer, llegamos al punto de revisión y solo nos bastaron 20 minutos para pasar migración, pagar seis dólares de “admisión” y estar en la tierra de Washington (que alguna vez fue de nosotros).
Las fotos con la bandera estadounidense, los autos, las sonrisas y los buenos comentarios del manejo del Mazda 3 por parte de todos los periodistas nos alentaban para seguir adelante con nuestra ruta.
Pasos seguros
Después de haber comido en Laredo Texas, hicimos cambio de conductor y notamos que el consumo de nuestro Mazda 3 2.0L automático en esta ocasión se había mantenido (a pesar de llevar ritmos en México de hasta 180 km/h) de 18.2 km/l nada mal para tener funcionando el aire acondicionado todo el tiempo y no sufrir las inclemencias del tiempo de 33 grados centígrados a la sombra.
El sistema del aire acondicionado funciona de manera correcta y silenciosa, además de que enfría muy rápido y permanece así todo el tiempo, detalle que agradecemos en este tipo de viajes.
El Álamo
Después de un trayecto de poco más de 500 kilómetros finalmente llegamos a la ciudad de San Antonio, Texas, en dónde la Torre de las Américas, el Paseo del Río, El Álamo y claro el precios Centro de la ciudad nos daban la bienvenida para quedar, una vez más, con una grata experiencia de manejo a bordo del nuestro Mazda 3 2.0L en versión automática y comentarles que el funcionamiento de la transmisión, los frenos con excelente respuesta y el consumo nos concedieron una enorme satisfacción de esperar el día de mañana para llegar hasta Dallas en dónde le daremos la bienvenida al segundo quipo de periodistas y quienes serán los encargados de llevar los 12 autos hasta la ciudad de Toronto en Canadá.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…