Lexus LX700h
La nueva Lexus LX700h llega a México como el SUV insignia de la marca, con una motorización híbrida que redefine rendimiento y eficiencia.
En su cuarta generación, el modelo incorpora un V6 twin turbo de 3.5 litros, complementado por un eléctrico y baterías de 240 celdas, generando 475 caballos de potencia y 583 libras-pie de torque.
Integra una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral permanente, optimizando desempeño en cualquier terreno. Además, la arquitectura GA-F permitió reducir 200 kilogramos del peso total, en parte gracias a un techo de aluminio que disminuye el peso en 10 kg frente a su predecesor.
La suspensión independiente en las cuatro ruedas incorpora Active Height Control (AHC) y Adaptive Variable Suspension (AVS), ofreciendo comodidad en diferentes terrenos. Su capacidad de vadeo alcanza 70 centímetros, mientras que su ángulo de ataque es de 21 grados y el de salida 21.7 grados.
Para situaciones de difícil tracción, como ascensos en lodo o arena, el Crawl Control facilita el manejo al ajustar automáticamente la potencia del motor y los frenos. Además, la pantalla de 12.3 pulgadas despliega el Multi-Terrain Monitor, mostrando información clave del entorno con ayuda de cuatro cámaras. Al circular en reversa, la función Back Underflow View ofrece una visión digital que simula transparencia bajo el vehículo.
El nuevo SUV de lujo presenta dos acabados: Luxury, con detalles refinados, y F Sport, orientado a una estética más deportiva. Su interior incorpora el concepto Tazuna, inspirado en la conexión entre jinete y caballo, priorizando ergonomía y funcionalidad bajo la filosofía japonesa Omotenashi.
El habitáculo integra dos pantallas: Una superior de 12.3 pulgadas, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y una inferior de 7 pulgadas, que gestiona aire acondicionado, modos de manejo y el Multi-Terrain Select (MTS). El sistema de audio, firmado por Mark Levinson, incorpora 25 altavoces, garantizando una distribución acústica óptima.
Los asientos han sido diseñados para máximo confort, incluyendo un asiento tipo otomano en la fila trasera derecha, capaz de reclinarse hasta 48 grados con un solo botón, desplazando el asiento delantero para mayor espacio.
La versión Luxury integra madera takanoha, trabajada por artesanos Takumi, exhibiendo patrones únicos y un acabado elegante. Mientras que la versión F Sport sustituye la madera por aluminio hadori, con inspiración en las espadas japonesas, aplicado en pedales y otros elementos.
El Lexus LX700h está disponible en México con un precio de $2,370,900 pesos para la versión F Sport y de $2,450,900 pesos para la versión Luxury.
Oscar Piastri consiguió la pole position para el GP de Bahréin 2025 por delante de…
Uno de los eventos más esperados para los entusiastas del todoterreno es el Easter Jeep…
Una de las firmas que ha revolucionado el mercado de la movilidad eléctrica es BYD.…
Geely Auto ha sido galardonado con el Premio a la Contribución Destacada durante la Conferencia…
Mercedes-Benz dio a conocer las sólidas ventas a nivel global en el primer trimestre de…