El lujo de poderlo todo, GMC HUMMER EV 2025

Capacidad de aceleración de un exótico, además de cualidades de un extremo 4×4 y toda la tecnología eléctrica en el regreso de un nombre icónico: HUMMER EV.

En este vehículo si se atasca hay una suspensión neumática con una altura inusual que se activa en un modo llamado “Extract Mode”, que le hará salir de cualquier obstáculo que parezca imposible. Es el primer y único vehículo que puede circular en diagonal, ¡Sí!, en diagonal, girando en hasta 10 grados sus neumáticos traseros en combinación con las delanteras, un modo especialmente útil si sale del camino.

Es de los pocos que cuenta con 1,000 caballos de potencia en el mundo, dejándolo en al rango de aceleración de un exótico deportivo, pero eso no importa cuando se puede todo, ya que mueve sus casi cuatro toneladas para alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo tres segundos.

Presencia y diseño inconfundible

Es un HUMMER, con lo que eso significa en personalidad, presencia y diseño, es capaz al límite que pocos pueden hacerlo y además es totalmente eléctrico. No dejaron versión a gasolina, ni se la imaginaron, cuando desarrollaron la plataforma Ultium y se dieron cuenta de las grandes capacidades de su batería, de que casi no había límite en número de motores en ejes delanteros y traseros o que su tecnología permitía gran ejecución eléctrica con enfriamiento, carga, desempeño y rango, decidieron hacer el HUMMER más capaz que jamás existiera.

La aventura de manejar un GMC HUMMER EV

Así, quien quiere un vehículo exótico, que tiene en sus capacidades un deportivo en aceleración, un extremo 4×4 en capacidad de aventura y un diseño que simplemente nadie puede copiar y que lleva el sello de lo más capaz, un GMC HUMMER EV es el único que lo puede brindar.

Por dentro es un vehículo de lujo, quizás una extravagancia lujosa, pero es cómodo, ergonómico, con superficies de alta calidad a la vez que gritan a la vista, al tacto rudeza y diseño extremo. Una flexibilidad única, ya que cuenta con techo transparente u opaco a gusto del cliente, que se puede retirar por paneles.

GMC de México decidió especificarlo con todo lo existente en tecnología, desde 18 cámaras exteriores, hasta algunas de autolimpieza, pasando por 14 bocinas de sonido Surround Bose, así como datos ilimitados de conectividad por un inusual periodo de más de un año, hasta asistente de estacionamiento automático si es que usted lo requiere, o modos de manejo: Normal, Terrain, Remolque y Off-road, tomando en cuenta que puede ser una camioneta superconfortable por su suspensión neumática adaptativa.

Las opciones

Se puede ordenar en carrocería SUV con sus ya impresionantes 830 caballos de potencia y 500 kilómetros de rango eléctrico, con llantas de 22 pulgadas en aluminio con acabado premium, que por supuesto muestra una regeneración de energía de gran capacidad al manejarla en carretera y ciudad, hasta poder llevarla con un solo pedal. O puede optar por la más extrema que también sólo ofrece una versión y es la Pick up, que aumenta a la cifra mágica de 1,000 caballos de potencia, con 600 kilómetros de rango con una carga completa, como su vocación es lúdica y poder total, también especificaron para México que esta vendría con el paquete “Extreme Off-Road”, que entre otras cosas cambia llantas especiales con rin de 18 pulgadas, agrega placas protectoras por debajo del vehículo a diferenciales y batería, cuenta con diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico, cámaras debajo de la carrocería y protectores contra rocas.

Será un vehículo memorable en su vida, en su familia, especial por su cantidad limitada y capacidades, pero tan cómodo que a veces lo querrá usar a diario.

Me congratulo de que General Motors haya decidido desarrollarlo y ofrecerlo en México, sin duda, fabrica marca, demuestra la capacidad de desarrollo de la corporación y habla del siguiente nivel de vehículos eléctricos.

Acelere en el modo “Watts to Freedom” y le contará hasta a sus nietos la experiencia que vivió.

Te puede interesar: ¿Por qué llegan más vanes eléctricas a México?

Precios GMC HUMMER EV

  • GMC HUMMER EV SUV: $3,500,000 pesos
  • GMC HUMMER EV PICK UP: $3,650,000 pesos

Tecnología única e innovadora:

  • Tres motores: uno adelante y dos atrás.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.
  • Dirección a llantas traseras y “Modo Cangrejo”.
  • Suspensión: Neumática con modo de “Extracción” para obstáculos casi imposibles de pasar.
  • Techo “Infinity roof” de 4 paneles transparentes u opacos, desmontables.
  • Ultravisión, cuenta con 18 vistas de cámara en Pick up y 17 en la SUV.
  • Cámaras exteriores, inclusive con autolimpieza.
  • Generación de sonido externo automáticamente para alertar a peatones.

¡Sígueme en Instagram!

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

El poder e innovación: ¿estará en eléctricos o en la gasolina?

Actualmente, el mercado del lujo vive el mejor de todos los mundos, ha desarrollado y…

49 mins ago

Audi Q5 Sportback, es más eficiente y dinámico

Uno de los estilos de carrocería más atractivos dentro de la firma de los cuatro…

8 horas ago

¿Por qué llegan más vanes eléctricas a México?

Un sector en crecimiento es el de vehículos eléctricos para la entrega de mercancías de…

1 día ago