,

El Festival de la Velocidad de Goodwood, las marcas que estarán presentes

La gran fiesta del motor

/julio 8, 2021

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los grandes eventos del motor a nivel mundial y reunirá a lo mejor del automovilismo.

Este evento se realiza desde 1993 en el castillo del Duque Richmond en Chichester, West Sussex y este año se llevará a cabo del 8 al 11 de julio.

Se trata de una fiesta en la que el automovilismo se convierte en el tema central y reúne tanto a autos clásicos, como superdeportivos y leyendas del deporte motor.

Desde Alfa Romeo hasta Toyota, estos son todos los fabricantes que estarán presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood:

Alfa Romeo

Después de celebrar su 111 aniversario en 2021, Alfa Romeo lanzó el Giulia GTA y GTAm. Ambos autos de la marca están propulsados por un V6 2.9 litros de 540 HP y harán su debut oficial en el festival inglés. Participarán en la tradicional carrera cuesta arriba en la colina de Goodwood.

Aston Martin Valkyrie

El hipercoche de 1.160 HP, también correrá en la carrera cuesta arriba y estará al mando de Lance Stroll, actual piloto de F1 del equipo Aston Martin. Además de la versión que competirá en la nueva categoría LMh en las 24 Horas de Le Mans, el fabricante también presentará la nueva Vantage F1 Edition y la SUV Dbx, que este año se presentó como coche de seguridad y coche médico en el «Gran Circo».

BMW

La marca alemana planea todo un fin de semana de acción. El totalmente nuevo Serie 2 Coupé hará su debut mundial en el festival, participando en la carrera cuesta arriba.

También lo estará el M5 CS, el 635 HP más potente aligerado en 70 kg respecto a la competencia. Se exhibirán los i4 y iX eléctricos.

Ferrari

Los de Maranello lucirán su último hipercoche, el SF90 Spider, debutando así el V8 turbo que entrega 789 HP combinado con tres motores eléctricos (220 HP), dos directamente conectados a las ruedas delanteras y el tercero en la parte trasera entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Con un potencia total de 1000 HP, el Ferrari más potente jamás construido en Maranello. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. En el stand del Cavallino también estarán el Ferrari Roma, el F8 Tributo, el 812 Gts y el Portofino M.

Genesis

La nueva entrada en Goodwood será Genesis, el fabricante de autos de Corea del Sur activo desde 2015 y parte del Grupo Hyundai. El G70 Shooting Brake, el primer vehículo dedicado exclusivamente al mercado europeo, se presentará como estreno mundial.

También estará el Genesis X, un prototipo de GT eléctrico que ya se mostró en Los Ángeles en los últimos meses. Además del G80, el sedán G70 y los SUV GV80 y GV70.

Hyundai

El nuevo Ioniq 5, la segunda generación de vehículos eléctricos, también debutará en Goodwood. Un crossover compacto de diseño minimalista, con tracción trasera o 4×4, motores de 170 a más de 300 HP.

Kia

El Festival de la Velocidad también ofrecerá a los compradores de Reino Unido su primera probada del Kia EV6. El modelo fusiona un estilo deportivo con unas presentaciones increibles si se opta por la versión bimotor de 577 HP.

Lotus

Entre los debuts ingleses, también el nuevo Lotus Emira. Será el único deportivo con motor de combustión de la marca. Reemplazará a Elise, Exige y Evora y estará disponible con dos motores diferentes: un tubo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros suministrado por un socio aún no revelado, y un Toyota V6 de 3.5 litros, ya disponibles en el Evora.

Maserati

Estrenará su deportivo, el MC20 de 325 km/h, heredero del MC12, de tracción trasera y con un V6 de 630 HP. El coche de carreras será conducido por el piloto de pruebas de Maserati Andrea Bertolini, quién se ha hecho un nombre en las carreras de GT.

En el paddock del festival permanecerá expuesto el nuevo Ghibli Trofeo, la berlina deportiva de lujo que está equipada con un V8 3.8 biturbo de 580 HP

MINI

MINI presentará su Electric Pacesetter, el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Inspirado en el John Cooper Works, construido sobre la base del Mini Cooper SE de producción (eléctrico).

Está equipado con un motor eléctrico de 135 kW (184 HP) y una unidad de cero emisiones que, gracias al peso del automóvil de 1.230 kg, permite que el deportivo se dispare de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Porsche

Recién llegado de los récord de vuelta en Nürburgring, el Porsche Cayenne Turbo GT quiere vencer a los otros superdeportivos en las carreras cuesta arriba de Goodwood.

Su motor V8 biturbo de cuatro cilindros y 631 HP garantiza unas excelentes características de conducción. Con 90 HP más que que la versión Cayenne Turbo Coupé y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mejorando en 0,6 segundos respecto a el modelo anterior. Además la velocidad máxima se ha incrementado en 14 km/h, hasta alcanzar los 300 km/h.

Rolls-Royce

Presentará ediciones especiales de Landspeed basadas en su coupé Dawn y el auto de exhibición eléctrico Wraith. Ambos conmemoran un récord de velocidad de 1973 establecido por George Eyston, que alcanzó los 502 km/h en un vehículo propulsado no por uno, sino por dos motores de avión Rolls-Royce V12.

Scg

Cameron Glickenhaus, un equipo estadounidense que produce superdeportivos, lanzará este año su 004S en Inglaterra. Un auto de carreras salvaje que cuenta con una posición de conducción central, con una potencia de 850 HP y una caja de cambios manual de seis velocidades.

La marca también ofrecerá una versión CS para la calle.

Pininfarina

La compañía italiana participará por primera vez en Goodwood y expondrá el Pininfarina Battista de 1873 HP totalmente eléctrico. Estará expuesto en la «Electric Avenue», producido a 150 unidades, tiene una aceleración de 0a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Toyota

Finalmente, también estará Toyota, que traerá el nuevo GR86, que reemplazará al GT86 posicionándose junto al GR Supra y GR Yaris. Con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, capaz de entregar 245 HP. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos.

Continúa con: Peugeot 9X8: El Hypercar sin alerón trasero que competirá en Le Mans

No te pierdas nuestro canal en Youtube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas