,

KIA EV6: inicia la nueva era eléctrica

Esta semana pude platicar con los máximos mandos de KIA en el mundo, desde su CEO hasta los responsables técnicos y de diseño de sus productos. Puedo decir que con todo lo que ha...

/marzo 31, 2021

Esta semana pude platicar con los máximos mandos de KIA en el mundo, desde su CEO hasta los responsables técnicos y de diseño de sus productos. Puedo decir que con todo lo que ha hecho el grupo las últimas décadas se puede pensar que el cambio a la nueva era de la movilidad eléctrica tendrá muchos contendientes y grandes.

Te recomendamos: Transmisión manual, ¿sabes cómo funciona?

KIA se ha adelantado, ha invertido y el grupo está más fuerte que nunca en las soluciones de nuevas propulsiones, tecnologías, como lo dice el mismo presidente y director ejecutivo de la marca a nivel mundial, Ho Sung Song:

“El EV6 ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada”.

Con el EV6 KIA inicia el cambio

Así, la plana mayor de KIA presentó esta semana lo que es el auto que inicia el cambio. Las cifras hablan por sí solas, cuando pensemos en autos eléctricos esta década, estos son los datos para comparar. El EV6 está poniendo el ejemplo, con 510 kilómetros de rango con batería cargada en su versión normal, la deportiva GT podría contar con menos por su orientación de desempeño, pero la carga en un parámetro práctico, si usted pone a cargarlo con 10% de energía en la batería para llegar al 80% solo necesitará 18 minutos lo que le dará 100 kilómetros cada 4.5 minutos, o si hace la matemática, más de 400 kilómetros en menos de 20 minutos.

A esto agregue que la aceleración es digna de un exótico con 3.5 segundos solamente para alcanzar 100 kilómetros por hora desde cero, por cierto, que la velocidad máxima gobernada es de 260 kilómetros por hora.

Sigue leyendo: Nuevo logotipo de KIA, un paso más hacia su transformación

Ya es una realidad

Recuerde que no le estoy hablando de un auto concepto, sino de un vehículo de producción, donde KIA invirtió en una totalmente nueva plataforma que le ha dado una arquitectura sin igual de crossover y donde los diseñadores han dado vuelo a los trazos para dar una nueva era de la nariz de tigre, pero en una nueva y totalmente innovadora forma y lo lograron. Luce como un crossover y lo más futurista está en la parte trasera con una luz roja que cruza la parte media superior del vehículo. Espere ver muchos de estos trazos en los KIA que están por venir.

Gran habitabilidad en el KIA EV6

En el interior se han centrado más en la comodidad y espacio. La flexibilidad de la plataforma le deja ser un gran vehículo espacioso, con habitabilidad por arriba de lo que ofrecen hoy en día los vehículos. También con tecnologías que poco a poco iremos descubriendo los consumidores como la interacción con pantallas de increíble tamaño y de infoentretenimiento, asientos delgados, superficies nuevas con muchos materiales ya reciclados y hasta visualizaciones de realidad aumentada para el conductor.

Así, el EV6 tendrá versiones de motor en la parte trasera de 160 kW, otra con uno adicional en eje delantero de 70 kW y trasero y la deportiva donde en los dos ejes los voltajes llegan a160 kW el frontal y el trasero a 270 kW, no imaginamos las experiencias de velocidad que debe ofrecer.

La nueva visión de la movilidad de KIA

Así, innovador, conveniente, cero emisiones y con una nueva visión para la movilidad, KIA y su EV6 estarán partiendo plaza este año cuando lleguen a muchos mercados y seguramente tendremos en México la oportunidad de ver esta nueva era de la marca.

La tecnología espectacular, se convierte en un estándar, el diseño es la vanguardia y futuro en la década para la compañía, y los clientes ya irán pensando en esta nueva era.  ¿Es hora de dejar la gasolina? El EV6 es solo el inicio, vienen muchos más productos bajo estas plataforma y desarrollos, ¡a esperarlos!

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas