vw pasajeros
, ,

¿Conoces todos los tipos de transporte que existen?

Nos quedamos cortos con los nombres coloquiales, solo usamos coche, camión, autobús y motocicleta –comúnmente–, aquí van algunos tipos de transporte.

/mayo 12, 2020

Aquí hablamos mucho de autos y transportes de dos, cuatro e incluso hasta de más ruedas, pero… ¿sabías que existen diferentes tipos de transporte?

Lo que pasa es que nos quedamos cortos con los nombres coloquiales, pues solo usamos coche, camión, autobús y motocicleta –comúnmente–

Pero según un registro general, existen muchos más tipos de transporte, checa cuáles son.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte

Tipos de Transporte

  • Transporte de Mercancías

Dedicado al desplazamiento de artículos (o mercancía), en vehículos construidos y/o acondicionados para ese fin.

  • Transporte de Viajeros

Puede ser público o privado; se encarga de realizar los desplazamientos de las personas y el equipaje que traigan consigo mismos, pues están hechos para eso.

LTDInt
Hasta siete pasajeros pueden viajar cómodamente en este vehículo.
  • Transporte Público

Es el que se lleva a cabo por cuenta ajena mediante una retribución económica y dentro de una ciudad, ya saben, los peseros, combis, etcétera. Se paga una tarifa establecida de un punto a otro.

  • Transporte o vehículo Mixto

Tiene la modalidad de carga y pasaje bajo la responsabilidad de una empresa legalmente constituida.

Puede desplazar de manera conjunta –o no– tanto a personas como mercancía, hasta un máximo de nueve incluido el chofer.

Están hechos con debidas separaciones para transportar a ambos al mismo tiempo si así se requiere. O se pueda sustituir eventualmente la carga parcial o total por personas mediante la adición de asientos.

  • Transporte Privado

Se lleva a cabo por cuenta propia para satisfacer necesidades particulares o como complemento de otras actividades realizadas por empresas del mismo sujeto.

Weltpremiere: Mercedes-Benz Future Bus mit CityPilot – Meilenstein auf dem Weg zum autonom fahrenden Stadtbus
Mercedes-Benz Bus autónomo 1
  • Autobús

Vehículo especialmente fabricado para el traslado de pasajeros viajeros con equipaje. Tiene una capacidad superior a nueve plazas incluida la del conductor.

  • Vehículo Pesado

Acondicionado para el transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado sea superior a seis toneladas y cuya capacidad de carga exceda las 3.5 toneladas.

Las cabezas tractoras tendrán la consideración de vehículos pesados cuando tengan una capacidad de arrastre de más de 3.5 toneladas de carga.

  • Vehículo Ligero

Su peso máximo de transportación autorizado no debe exceder las seis toneladas, y que su capacidad de carga útil no supere las tres toneladas y media.

Continua Leyendo: ¿Emergencia? existen varios tipos de ambulancia

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas