Hoy llega VW Virtus: el arma secreta

Hoy llega VW Virtus: el arma secreta

Volkswagen tiene la mira en los crossovers y camionetas grandes, como el innegable éxito de Tiguan –el cambiazo en tamaño y gama– y Terramont –esta última la más grande que jamás haya existido como camioneta de tres filas en las concesionarias de la marca–, vendrán otros crossovers más pequeños en breve, y ahí el negocio de los distribuidores crecerá.

Si volteamos a ver la gama baja de VW, es también la que mantiene volúmenes para dejarla estar en los tres primeros fabricantes en volumen de ventas en el país, y ahí debe estar pues sus concesionarios están por todo el país, su historia la coloca como una de las marcas de referencia por décadas en el país, muchos nombres la acompañan y están nuevos como el Jetta que hoy va viento en popa en su segmento y con más versiones deportivas. Así debe estar VW, porque además puede con su alcance y portafolio, el gran volumen lo tenemos en Gol, Polo y Vento, hoy a la venta. Y precisamente desde hoy en la noche conoceremos un auto nuevo que llegará desde Brasil donde lo construyen. Se ha guardado gran secrecía en cuanto a sus especificaciones, precio y estrategia de introducción a México, pero Virtus se me antoja para ser la siguiente arma maestra de la marca en el país, ayudará a contar con cada día más volumen, seguramente será uno de los mayores en equipamiento y digitalización en el segmento y su estética conocida por el vehículo que se vende en Latinoamérica, lleva la gama de subcompactos hacia un nuevo nivel de atractivo, uniéndola de lleno a la nueva genética de la marca.

También te puede interesar   Renault Koleos, debut mundial

Virtus es, sin duda, un generador de tráfico y ventas reales para los distribuidores suena como la mejor elección para el segundo semestre del año y para sellar un buen número de ventas este 2019 para VW. Aunque sus contendientes son de cuidado, la alemana tiene con qué, sabe lanzar exitosamente nuevos productos, nuevos nombres y capacitar a red en ventas y post-venta en nuevos ejemplares, así que auguro un gran éxito de volumen y al cliente un gran producto para la vida diaria, sin duda, aún veremos muchísimos sedanes como este en el país, no todo son crossovers, así, VW sabe que quirúrgicamente está entrando a uno de los segmentos que mueven el número, esperemos precio y estrategia para hoy en la noche.

@MemoLiraP

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".