¿Y cómo cargo mi auto en casa?

2018 Chevrolet Bolt EV

En México ya tenemos varios autos eléctricos y cada día vamos a tener más, esto llevará tiempo, pero cada día serán más demandados. ¿Se ha fijado que cada día más plazas comerciales y hoteles tienen puntos de carga rápida? De hecho, hay aplicaciones para su teléfono que le indican dónde cargar y estos lugares púbicos hasta hoy son gratuitos. Bueno, ese mismo fenómeno se dará en el garaje de su vecino ya sea que viva en casa o departamento, cada día los verá con mayor frecuencia pues simplemente la tecnología, los productos y el ahorro será real, más allá de los beneficios de circular todos los días y no pagar tenencia.

Mire, mi consejo es que donde compre el auto le den toda la asesoría para comprar dos cosas, el cargador y además la conexión de CFE. Hay varios proveedores de cargadores, pero lo mejor será que se lo financien junto con el auto, así prorrogará el costo del cargador de casa que se quedará para sus otros eléctricos y los que tenga en el futuro. En cuanto a CFE, deberá asistir a la oficina más cercana a su casa donde le pedirán una instalación independiente de su servicio residencial, su casa deberá tener una preparación para instalar el medidor y solicitar un servicio nuevo en tarifa 02 que es reducida a la que usted tiene, puede asesorarse al 071 o en el portal de CFE para que no dé vueltas. Actualmente, CFE tiene tiempo de respuesta de cinco días para poblaciones de más de 10,000 habitantes, así que es relativamente rápida la conexión, lo que llevará tiempo es la instalación del cargador, así como su instalación de casa o edificio, de hecho, el trámite actualmente no tiene costo. Así, poco a poco irá viendo cómo sus vecinos tienen cargadores, en cinco años los veremos mucho más comunes y seguramente los públicos iniciarán cobros por tarjeta de crédito o aplicaciones. No compre un eléctrico si no le alcanza para el cargador eléctrico de casa, aunque puede vivir sin él, seguramente será mucho mejor tenerlo y no lo compre a una agencia que no sabe cómo asesorarlo para obtenerlo.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?