Servicio, ¿cuándo te conviertes en cliente satisfecho realmente?

Servicio, ¿cuándo te conviertes en cliente satisfecho realmente?

Sin duda la insatisfacción con un auto nuevo viene cuando en el proceso de compra, seguro o emplacamiento del mismo se complican los documentos, los procesos o el tiempo en que aprueben los créditos, sin embargo, existe la ilusión de recibir un auto nuevo, estrenarlo y eso es una experiencia que puede borrar toda la espera.  Realmente la insatisfacción del cliente inicia, la mayoría de las veces, cuando tiene que regresar a las áreas de servicio, la ilusión por estrenar ha pasado, la IMG_9488-225x300preocupación del costo inicial y la espera por la entrega puntual se convierte en un momento crítico para la transportación de las familias.

Por ello es importante iniciar a ser un buen cliente, informado, preguntando siempre por las opciones y llegando con cita al servicio. Mientras más planeado lo haga mejor, no solo deje el auto y firme una hoja, vea lo que le están haciendo firmar. Los pasos preferentes serían:

1.- Haga cita

2.- Infórmese en Internet y en el área de ventas si el servicio a realizar está incluido, qué garantías tiene aún.

3.- Llegue con un diagnóstico certero al servicio, pida solo lo que necesite.

4.- Advierta que no desea nada adicional a lo que marca su libreta de servicio y que sabe qué garantías tiene.

5.- Deje en manos del experto, que le expliquen qué le van a hacer, si no le dice nada por las prisas, pida sus 5 minutos con el asesor solo para usted ya que hizo cita. Las prisas le saldrán caras.

6.- Tenga siempre presente el teléfono de atención a clientes de la marca, el de la concesionaria con la extensión de servicio y tome el nombre del asesor.

7.- Confirme para recoger su auto y pida el costo estimado.

8.- Al recoger revise cómo le revisaron el auto a usted, choques, rayones, etc.. si no está lavado, con la gasolina a menos de unos 60 kilómetros de rango o como usted lo dejó, ponga una queja.

9.- Haga cuentas antes de pagar, que le cobraron, por qué se lo cobraron, hay veces que le cobran material de limpieza en las facturas, por favor al dejar su auto deje en claro que es lo que le van a cobrar. Llame a línea de asistencia de la marca no de la agencia, si tiene que poner alguna queja.

Hay que aprender a ser un buen cliente de servicio, así evitamos en estos años récord de ventas, que nos salgan con sorpresas, si hizo su investigación para comprar, dedique tiempo a su servicio e investigar que le toca y cuánto cuesta.  Justo aquí es donde las marcas pierden la lealtad de los clientes, pero el costo para el cliente es aún más alto pues tiene que vivir con ese vehículo por el período del crédito.  ¿Y a usted ya le pasó?  Evítelo.

 

@MemoLiraP

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?