¿Qué tan satisfechos están los clientes de servicio en las agencias?

¿Qué tan satisfechos están los clientes de servicio en las agencias?

Este fin de semana se dieron a conocer los índices de satisfacción al cliente de la firma JD Power en el país, sin duda, el mejor y más grande encuestador de la industria, ahora llega con el estudio 2018 de servicio. Se llevan la corona en el lujo GMC, Audi, Mercedes-Benz y BMW; por el lado de marcas de volumen, Hyundai, Jeep, Fiat, KIA y Mazda, en ese orden los que mejor atienden a sus clientes. La metodología: 6,921 entrevistas, en los primeros 12 a 36 meses de tenencia del auto con al menos una entrada a servicio en los últimos 12 meses, se acabó de realizar el 28 de agosto de este año e inició en abril. De los datos importantes del estudio se confirma que solo el 44% de los compradores regresan definitivamente a la distribuidora a dar servicio a sus autos, llama la atención que hoy declaran en este estudio que definitivamente regresarían a servicio 44% de los clientes y 66% de ellos volvería a comprar la misma marca de vehículo.  Otro dato relevante es el medio de pago, ya que 45% lo pagó en efectivo y 54% con tarjetas de crédito. Además, de que se puede observar otra tendencia para el servicio de autos que es definitivamente casi todos llegan con cita, solo el 12% no lo hizo así, pero del restante habló por teléfono y realmente lo que se espera que crezca son las citas por internet o las que ayuda a hacer el mismo vehículo con sus sistemas al conductor, esta tendencia ya va al 8% de los encuestados.

Así podemos decir que cada día se aumenta el servicio al cliente, que las marcas han buscado esta área como un definitivo valor al cliente y el distribuidor como una rentabilidad importante para su giro.

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?