¿Qué tan satisfechos están los clientes de servicio en las agencias?

¿Qué tan satisfechos están los clientes de servicio en las agencias?

Este fin de semana se dieron a conocer los índices de satisfacción al cliente de la firma JD Power en el país, sin duda, el mejor y más grande encuestador de la industria, ahora llega con el estudio 2018 de servicio. Se llevan la corona en el lujo GMC, Audi, Mercedes-Benz y BMW; por el lado de marcas de volumen, Hyundai, Jeep, Fiat, KIA y Mazda, en ese orden los que mejor atienden a sus clientes. La metodología: 6,921 entrevistas, en los primeros 12 a 36 meses de tenencia del auto con al menos una entrada a servicio en los últimos 12 meses, se acabó de realizar el 28 de agosto de este año e inició en abril. De los datos importantes del estudio se confirma que solo el 44% de los compradores regresan definitivamente a la distribuidora a dar servicio a sus autos, llama la atención que hoy declaran en este estudio que definitivamente regresarían a servicio 44% de los clientes y 66% de ellos volvería a comprar la misma marca de vehículo.  Otro dato relevante es el medio de pago, ya que 45% lo pagó en efectivo y 54% con tarjetas de crédito. Además, de que se puede observar otra tendencia para el servicio de autos que es definitivamente casi todos llegan con cita, solo el 12% no lo hizo así, pero del restante habló por teléfono y realmente lo que se espera que crezca son las citas por internet o las que ayuda a hacer el mismo vehículo con sus sistemas al conductor, esta tendencia ya va al 8% de los encuestados.

Así podemos decir que cada día se aumenta el servicio al cliente, que las marcas han buscado esta área como un definitivo valor al cliente y el distribuidor como una rentabilidad importante para su giro.

 

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?